Tres detenidos por la paliza grupal a un joven, que está hospitalizado, en Amorebieta
  1. Sucesos
Protestas contra el "ambiente agresivo"

Tres detenidos por la paliza grupal a un joven, que está hospitalizado, en Amorebieta

Unas 15 personas, algunas de ellas menores de edad, rodearon al chico en un parque público y le propinaron multitud de patadas, puñetazos y golpes con botellas y palos

placeholder Foto: Imagen de una ambulancia - Archivo. (iStock)
Imagen de una ambulancia - Archivo. (iStock)

La Ertzaintza ha detenido este miércoles a tres personas por la paliza grupal sufrida por un joven el pasado domingo en Amorebieta-Etxano (Vizcaya). La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

La Ertzaintza estudia los vídeos para identificar a los agresores. (Atlas)

Tal y como informa 'El Correo', la víctima es un varón de 23 años, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Cruces, en Baracaldo, donde permanece ingresado con varias lesiones; entre ellas un grave traumatismo craneoencefálico. Por el momento, no hay ningún detenido.

La agresión se produjo sobre las 3:00 de la madrugada. Según el relato de los amigos de la víctima, un grupo de unas 15 personas, algunas de ellas menores de edad, rodeó al chico en un parque público y le propinó multitud de patadas, puñetazos y golpes con botellas y palos, mientras otros jóvenes lo grababan para compartir el vídeo en las redes sociales.

Cientos de personas se han movilizado este martes para denunciar el "ambiente agresivo" que sufre Amorebieta en una sentada convocada por la asociación Lutaber Zornotzako Luis Urrengoetxeako Tabernarien Elkartea y otros colectivos. Tan solo en el último fin de semana se han producido cuatro incidentes en la localidad vizcaína, una especialmente impactante, de acuerdo con EITB. "Esto no es un ejemplo de lo que queremos", han manifestado algunos de los asistentes a las protestas.

Ertzaintza
El redactor recomienda