Detenido un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja en Sabadell
  1. Sucesos
El cuerpo presentaba signos de violencia

Detenido un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja en Sabadell

El hombre, de 60 años y de nacionalidad española, se presentó hacia las 23.30 horas de ayer en la comisaría de Sabadell y confesó que había matado a su mujer

Foto: Foto de archivo de un asesinato en Sabadell. (EFE)
Foto de archivo de un asesinato en Sabadell. (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja anoche en Sabadell (Barcelona).

Según ha informado este jueves la Policía de la Generalitat, el hombre, de 60 años y de nacionalidad española, se presentó hacia las 23.30 horas de ayer en la comisaría de Sabadell y confesó que había matado a su mujer.

Foto: Foto Summa 112 (Twitter 112 Madrid)

Agentes de los Mossos se desplazaron al domicilio, junto a un médico forense, que certificó la muerte de la mujer, cuyo cadáver presentaba signos de violencia.

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del crimen.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell ha abierto diligencias por este asesinato, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha precisado que no existen antecedentes de denuncias por actos violentos entre la víctima y su pareja. No obstante, según ha informado a Efe fuentes de la investigación, al detenido le consta un antecedente por violencia machista respecto a una anterior pareja.

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha decretado este jueves tres días de luto por el asesinato de la mujer. En un comunicado, el consistorio ha condenado "el feminicidio, ha rechazado cualquier forma de violencia machista y ha trasladado sus condolencias a la familia y a los amigos de la víctima. Además de los tres días, la administración local colocará las banderas a media asta y en los actos organizados, dentro de este periodo de luto, se leerá un comunicado de repulsa y se guardará un minuto de silencio.

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha dicho que espera que sobre la violencia machista recaiga todo el peso, no únicamente judicial, también social, y ha asegurado que la víctima "no constaba" como persona atendida por los servicios municipales. La consellera de Igualadad y Feminismo, Tania Verge, que ha asistido al minuto de silencio, ha recordado que se han cometido "siete feminicidios" en Catalunya este 2021 y ha hecho un llamamiento a las mujeres porque no están solas y que cuentan con una red de servicios y recursos de las diferentes administraciones.

Mossos d'Esquadra Cataluña Delincuencia Violencia
El redactor recomienda