El presunto asesino de Murchante (Navarra), detenido en una peluquería
  1. Sucesos
CUANDO INTENTABA CAMBIAR SU ASPECTO

El presunto asesino de Murchante (Navarra), detenido en una peluquería

El sospechoso del asesinato de su cuñada, una mujer de 43 años, aguardaba su turno para cortarse el pelo, con la intención de modificar su aspecto físico

placeholder Foto: Momento de la detención. (EFE)
Momento de la detención. (EFE)

La Ertzaintza ha detenido este jueves en San Sebastián al presunto autor del asesinato de su cuñada, una mujer de 43 años en la localidad de Murchante (Navarra). El Departamento vasco de Seguridad ha informado del arresto de este hombre, al que ha buscado durante todo el día en la capital donostiarra, después de constatar que había pasado la noche en una pensión de la ciudad.

Un testigo presencial ha explicado que el arresto se ha registrado sobre las 19:20 en una peluquería ubicada en la calle Pasaia del barrio donostiarra de Gros. Allí, el sospechoso aguardaba su turno para cortarse el pelo, que llevaba recogido en una coleta, con la intención de modificar su aspecto físico, ha precisado el Departamento de Seguridad.

Un amplio dispositivo de alrededor de una veintena de ertzainas de la unidad de intervención Bizkor ha abordado y detenido al presunto homicida, quien no ha opuesto resistencia. Los agentes han localizado en la calle Oiartzun, próxima al lugar de la detención, un vehículo de color azul que, al parecer, había sido robado por el huido la mañana del jueves en San Sebastián. La Policía vasca ha trasladado en una grúa el citado vehículo, según ha detallado el citado testigo. El sospechoso, de acuerdo con este testimonio, se había dejado ver por la zona en los últimos dos días, ya que había frecuentado un bar ubicado en el mismo barrio.

Foto: Policía Foral de Navarra. (EFE)

El hombre estaba siendo buscado desde este miércoles como autor de la muerte a puñaladas de su cuñada, una vecina de Murchante natural de Vitoria. El suceso ocurrió minutos antes de las 10:30 a la altura del kilómetro 4,6 de la NA-6840, en el término municipal de la localidad navarra, donde presuntamente el ahora detenido apuñaló a la víctima en presencia de los hijos de esta, de 9 y 5 años.

El presunto homicida, que cuenta con antecedentes penales, huyó a bordo de un vehículo Peugeot 206 gris que había sido previamente robado en Euskadi, con el que se dirigió hacia Gipuzkoa, donde residen algunos de sus allegados, en concreto en las localidades de Zumarraga y Legazpi. De hecho, el vehículo con el que emprendió la huida fue localizado por la mañana en Legazpi por la Ertzaintza, cuerpo que consiguió seguir la pista del sospechoso al constatar que había pasado la noche en una pensión del barrio donostiarra de Amara.

Por este motivo, la Ertzaintza ha establecido controles en varios accesos a la ciudad, en la que esta misma mañana el presunto homicida ha sustraído un vehículo propiedad del Departamento de Seguridad que estaba reparándose en un taller, ha precisado la Ertzaintza. Finalmente, los agentes han logrado localizar y arrestar al sospechoso, que ha sido conducido a dependencias policiales.

San Sebastián Ertzaintza Navarra Asesinatos
El redactor recomienda