Asesina a su pareja de un disparo en plena calle de Málaga y después se suicida
  1. España
  2. Andalucía
INVESTIGACIÓN ABIERTA

Asesina a su pareja de un disparo en plena calle de Málaga y después se suicida

Las primeras indagaciones apuntan a que un hombre de 55 años y nacionalidad española, pareja de la víctima, habría disparado con una escopeta a la mujer

Foto: Coche de Policía en el lugar donde se han producido los hechos. (El Confidencial)
Coche de Policía en el lugar donde se han producido los hechos. (El Confidencial)

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la muerte violenta de una mujer, española de 46 años, presuntamente a manos de su pareja sentimental en Málaga.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, los hechos han tenido lugar sobre las 9:00 de este jueves en la capital malagueña, en la vía pública, a las puertas del colegio donde la víctima trabajaba de limpiadora y cuidadora de religiosas. Emergencias 112 ha recibido una decena de llamadas informando de los disparos.

Foto: La aeronave intervenida por los agentes de la Policía Nacional. (P.D.A.)

Las primeras indagaciones apuntan a que un hombre de 55 años y nacionalidad española, pareja de la víctima, habría disparado con una escopeta a la mujer. Posteriormente, se ha quitado la vida disparándose con la misma arma. Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este mediodía la naturaleza machista del crimen, que lo convierte en el caso número 25 de este 2021, el primero en la provincia malagueña.

No constaban denuncias previas de violencia de género entre las partes. La víctima y su pareja convivían desde hacía dos años y fuentes policiales han señalado que la mujer si denunció a una pareja anterior por supuestos malos tratos.

La mujer deja dos hijos que son antiguos alumnos del centro educativo junto al que ha sucedido este terrible crimen. La dirección ha emitido un comunicado en el que ha señalado que “las circunstancias de la muerte de María Ángeles -como se llamaba la víctima- sólo merecen nuestro rechazo y nos produce una gran sensación de impotencia ante algo tan incomprensible e injusto”, para después solicitar a la comunidad educativa que les acompañase en una “oración por la familia”.

Violencia de género Málaga Policía Nacional