Hubo violencia en el crimen a una mujer en Moaña: estaba maniatada y con una cuerda al cuello
  1. Sucesos
detenido su vecino

Hubo violencia en el crimen a una mujer en Moaña: estaba maniatada y con una cuerda al cuello

Los investigadores del crimen han determinado que hubo violencia en el asesinato a una mujer, por cuyo crimen han detenido a un vecino de la víctima

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

El cuerpo de la mujer de 72 años encontrada sin vida en su vivienda de Moaña (Pontevedra) presentaba signos de violencia, con las manos atadas a su espalda y una cuerda alrededor del cuello.

Así lo han detallado fuentes de la Guardia Civil, que han recordado que los hechos tuvieron lugar este sábado, cuando el hijo de la víctima alertó a la Policía Local de que no podía contactar con ella. Después, las fuerzas del orden accedieron al domicilio, situado en la parroquia de Tirán, donde encontraron a esta mujer maniatada y sin vida.

De este modo, se comprobó que el cuerpo mostraba signos de violencia, con las manos atadas a su espalda y una cuerda alrededor del cuello. El Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas, se hizo cargo de la investigación.

En concreto, las indagaciones se centraron desde un primer momento en un vecino de la víctima, un hombre de 60 años que contaba con un amplio historial de antecedentes policiales por distintos delitos.

Tras recibir autorización judicial para la entrada y registro del domicilio de este varón y analizar los indicios hallados en el mismo y en la vivienda de la víctima, se reconstruyeron los movimientos. Posteriormente, se detuvo a este hombre, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Cangas. Finalmente, este miércoles se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la supuesta comisión de un delito de homicidio.

Sucesos
El redactor recomienda