Mueren ahogados dos hombres de 69 y 70 años en la playa de Gavà de Barcelona
  1. Sucesos
Hicieron maniobras de reanimación

Mueren ahogados dos hombres de 69 y 70 años en la playa de Gavà de Barcelona

La playa contaba en ese momento con servicio de vigilancia y la bandera que ondeaba era la verde

Foto: El equipo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) efectuó maniobras de reanimación en ambos
El equipo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) efectuó maniobras de reanimación en ambos

Dos hombres de 69 y 70 años han fallecido después de ahogarse el jueves 8 de julio en la playa de Gavà (Barcelona), tal y como ha confirmado este martes 13 de julio Protecció Civil. El suceso tuvo lugar a las 12:15 de la mañana, momento en que el socorrista de la playa se puso en contacto con emergencias 112.

El trabajador indicó que "dos hombres se estaban bañando en el agua, a pocos metros de distancia uno del otro, y que algunos testigos habían visto que tenían problemas para salir". Tanto los socorristas como algunos bañistas fueron a sacar del agua a los individuos. Sin embargo, estaban inconscientes, por lo que el equipo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) efectuó maniobras de reanimación en ambos.

Foto: La playa de Somorrostro, en Barcelona, en una imagen de archivo. (EFE)

Al lugar de los hechos llegaron también efectivos de la Policía Local de Gavà (Barcelona) y tres patrullas de los Mossos d'Esquadra. El hombre de 69 años fue enviado en estado crítico al hospital de Bellvitge de L'Hospitalet (Barcelona), mientras que el de 70 fue trasladado (también en estado crítico) al hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona).

Los dos hombres fallecieron finalmente el viernes 9 de julio en los centros sanitarios a los que fueron enviados respectivamente, aunque la noticia no había trascendido hasta ahora. La playa de Gavà contaba en el momento del ahogamiento con servicio de vigilancia y la bandera que ondeaba era la verde.

Cataluña Playa Barcelona
El redactor recomienda