Un menor huye de la policía en un coche robado a 150 por hora y en sentido contrario
  1. Sucesos
ES UN VIEJO CONOCIDO POLICIAL

Un menor huye de la policía en un coche robado a 150 por hora y en sentido contrario

Cuatro jóvenes, tres chicos y una chica, están siendo buscados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tras protagonizar un robo con fuga en la localidad oscense de Alcañiz

placeholder Foto: El conductor no dudó en circular por el centro en sentido contrario (Facebook/Ayuntamiento de Alcañiz)
El conductor no dudó en circular por el centro en sentido contrario (Facebook/Ayuntamiento de Alcañiz)

Eran las 22:00 horas del pasado sábado 3 de julio cuando una la Policía Local de Alcañiz, en Huesca, recibía la denuncia del robo de un coche. Se trataba de un Mercedes de gama alta que el propietario echaba de menos desde las 19:00 horas, por lo que una patrulla decidió dar una vuelta por esta localidad de 16.000 habitantes.

Los agentes tuvieron suerte y encontraron el Mercedes aparcado y con cuatro jóvenes en su interior. Sin embargo, en cuanto estos se percataron de la presencia policial, arrancaron el vehículo y se dieron a la fuga. Ahí comenzó una persecución de película, en la que se cometieron todo tipo de infracciones de tráfico.

Foto: Hicieron falta cinco patrullas para deterner al camionero kamikaze (EFE/Salvador Sas)

Tal y como publica La Comarca, el conductor no dudó en circular en sentido contrario, hacer las rotondas al revés o, incluso, atravesarlas por el medio. Incluso llegaron a meterse en un callejón sin salida, pero dieron marcha atrás tratando de golpear al coche patrulla y logrando escapar de la Policía, que pidió refuerzos al puesto de la Guardia Civil.

Un viejo conocido

A la persecución se unieron hasta ocho vehículos de la Guardia Civil procedentes de diferentes puntos cercanos a Alcañiz, pero no pudieron detener a los fugados. Según la policía, circulaban a más de 100 kilómetros por hora por el interior del municipio, llegando incluso a picos de 150 por hora, sin importarles ir en sentido contrario y poder provocar un trágico accidente.

El conductor sería un joven menor de edad y viejo conocido de la policía de Alcañiz

Las sirenas de la policía durante la persecución alertaron a otros conductores y evitaron algún percance fatal. Finalmente, los cuatro ocupantes del coche robado, tres chicos y una chica, pudieron escapar a pie después de dejar el vehículo abandonado. La policía ha tomado las huellas para tratar de identificar a todos los presentes, aunque tienen claro quién cometió el robo.

El ladrón sería un joven menor de edad y de nacionalidad española que es un viejo conocido de la policía de Alcañiz, ya que ha tenido varios problemas con la justicia anteriormente. Ahora, se trata de comprobar si el resto de ocupantes también son menores o si, por el contrario, ya han superado la mayoría de edad y, por tanto, pueden ser imputables por el robo.

Guardia Civil Huesca Ladrón
El redactor recomienda