Un camionero kamikaze drogado huye de la policía durante 16 kilómetros
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
HICIERON FALTA 5 PATRULLAS PARA DETENERLO

Un camionero kamikaze drogado huye de la policía durante 16 kilómetros

Le detuvieron en un control rutinario, pero salió huyendo con el camión y provocando una situación de riesgo con decenas de conductores

placeholder Foto: Hicieron falta cinco patrullas para deterner al camionero kamikaze (EFE/Salvador Sas)
Hicieron falta cinco patrullas para deterner al camionero kamikaze (EFE/Salvador Sas)

El pasado jueves 3 de septiembre, una patrulla del departamento de Tráfico de la Guardia Civil se colocaba en una rotonda del Polígono de La Riva, en Valencia, cerca de la confluencia entre la autovía A3 y la carretera CV374. El objetivo era hacer un control sobre los camiones que circulaban por ese punto de la geografía valenciana.

Sobre las 16:30 horas, los agentes dieron el alto a un vehículo, que se detuvo con normalidad. Sin embargo, cuando uno de los guardias civiles se dirigió hacia la furgoneta para coger su tableta, el camionero metió primera y salió derrapando del lugar hacia la A3. Fue tal la velocidad a la que huyó del lugar que estuvo a punto de volcar en la curva de acceso a la autovía.

Foto: El estado en el que quedó uno de los vehículos tras el choque frontal. (Foto: @EMERGENCIASMAD)

Los agentes salieron detrás de él y comenzaron una alocada persecución por la autovía que se extendió durante 16 interminables kilómetros. La furgoneta policial trató de llevarle hacia una salida, pero una vez que entró en la vía de servicio metió marcha atrás y comenzó a circular a toda velocidad para escapar. En ese momento, la situación se convirtió en la huida de un kamikaze.

Innumerables antecedentes penales

Tal y como informa el diario Levante, el conductor esquivó a la patrulla que le perseguía circulando a gran velocidad por la acera y, después, cruzó una buena parte del polígono en dirección contraria hasta que encontró de nuevo la salida a la autovía A3. En ese trayecto se saltó medianas, derribó señales de tráfico y solo la ausencia de peatones por las calles evitó males mayores.

placeholder El camionero huyó a toda velocidad (EFE/Sven Hoppe)
El camionero huyó a toda velocidad (EFE/Sven Hoppe)

Cuando alcanzó la A3 puso rumbo hacia Valencia y ahí se unieron otras cuatro patrullas policiales a la caza del camionero huido. Finalmente, en las cercanías del aeropuerto, consiguieron hacerle parar para ser detenido. Habían pasado 20 interminables minutos durante los que circuló más de 16 kilómetros a la fuga, antes de ser arrestado.

El camionero que protagonizó los hechos, que se han conocido días después, es un hombre de 48 años natural de Valencia. Dio positivo en cocaína en el test de drogas al que le sometió la Guardia Civil y acumula numerosos antecedentes penales por robos, consumo de estupefacientes y delitos contra el tráfico. Pero, además, conducía su camión a pesar de que tenía retirado el carné por haber perdido todos los puntos.

Tiene antecedentes y fue denunciado por conducir bajo los efectos de las drogas, hacerlo con el carné retirado, conducción temeraria y desobediencia

El hombre fue denunciado por conducir bajo los efectos de las drogas, hacerlo con el carné retirado, conducción temeraria y desobediencia grave a la autoridad. Pasó la noche del pasado 3 de septiembre en el calabozo y fue puesto a disposición del juez de guardia de Quart de Poblet al día siguiente, que le dejó en libertad provisional.

Tráfico Valencia Guardia Civil Drogas
El redactor recomienda