a la altura del kilómetro 22

El kamikaze de la A-5 que provocó la muerte de un joven da positivo en drogas y alcohol

El titular del juzgado número 3 de Móstoles (Madrid) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor

Foto: Equipos de emergencias acuden al lugar del accidente en la A-5. (Emergencias 112)
Equipos de emergencias acuden al lugar del accidente en la A-5. (Emergencias 112)

Domingo 06:15 horas de la madrugada. Un conductor kamikaze circula en sentido contrario por la A-5 y a la altura del kilómetro 22, colindando con Móstoles (Madrid), provoca un accidente al chocar con un BMW 320 en el que viajaba Javier, un joven que iba a cumplir 33 años. Según fuentes del caso, el conductor que provocó el accidente dio positivo en alcohol y drogas.

Javier fallece en el acto, mientras que Pablo, el kamikaze, queda con heridas leves y es trasladado a hospital de Puerta de Hierro con pronóstico leve por el SUMMA 112.

Una vez que le dan el alta, pasa este lunes a disposición judicial y el titular del juzgado número 3 de Móstoles (Madrid) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han indicado que al detenido se le acusa de un delito de homicidio y de dos contra la seguridad del tráfico.

Tras el accidente, la policía realizó pruebas de alcoholemia y drogas al kamikaze y dio positivo en marihuana y alcohol. En el primer test registro una tasa de 1,04, mientras que en el segundo descendió a 1,02.

El nivel de alcohol en sangre permitido en España es de 0,5 gramos por litro en sangre, excepto en los casos de conductores con una antigüedad menor de 2 años que la cifra no llega al 0,3.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios