Desmanteladas en Sevilla 17 plantaciones de marihuana, con 17 detenidos
  1. Sucesos
10.000 plantas distribuídas en la provincia

Desmanteladas en Sevilla 17 plantaciones de marihuana, con 17 detenidos

Son vecinos de las localidades de Guillena, El Cuervo, Aznalcázar y Burguillos, y se les considera presuntos autores de un delito contra la salud pública

placeholder Foto: Plantación de marihuana. (Guardia Civil)
Plantación de marihuana. (Guardia Civil)

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a 17 personas en una operación en la que ha desmantelado otras tantas plantaciones de marihuana, con 10.000 plantas distribuidas en cuatro municipios de la provincia.

En un operativo en el que han participado 150 agentes coordinados por el Grupo de Marihuana de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, se ha detenido a 16 hombres y una mujer, ninguno de ellos con antecedentes policiales, ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.

Foto: Dinero incautado por los agentes durante los registros. (Guardia Civil)

Son vecinos de las localidades de Guillena, El Cuervo, Aznalcázar y Burguillos, y se les considera presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes, y de otro de defraudación de fluido eléctrico.

Se han realizado 15 registros domiciliarios y se han desmantelado 17 plantaciones de marihuana, 15 de ellas en el interior de las viviendas, conocidas como plantaciones "indoor".

La Guardia Civil ha aprehendido 10.000 plantas en avanzado estado de floración, además de intervenir una pistola calibre 22 real, otra pistola simulada y numeroso material eléctrico empleado para las plantaciones "indoor".

Marihuana Guardia Civil Sevilla
El redactor recomienda