Dos años de cárcel por robar cuatro quesos y 20 cervezas en un supermercado
  1. Sucesos
VALORADOS EN 93 EUROS

Dos años de cárcel por robar cuatro quesos y 20 cervezas en un supermercado

Un ladrón, con varios antecedentes por robos con fuerza y violencia, tendrá que pasar dos años en prisión tras forzar una ventana y una persiana en un supermercado sevillano

placeholder Foto: La Audiencia Provincial de Sevilla dictó sentencia firme (Google Maps)
La Audiencia Provincial de Sevilla dictó sentencia firme (Google Maps)

No se sabe si era para consumo propio o pensaba revender los productos, pero el robo de un hombre en un supermercado de Sevilla le va a salir caro. La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a un ladrón que forzó una persiana y una ventana para entrar en un supermercado, donde se hizo con cuatro quesos y veinte latas de cerveza.

La cuantía total del robo asciende a 93 euros, pero el tribunal condena a Francisco Manuel S.M. por un delito de "robo con fuerza en establecimiento abierto al público", tal y como publica Diario de Sevilla. Es más, el ladrón puede considerarse afortunado, ya que no se aplica ningún tipo de agravante, a pesar de que el hombre contaba con varios antecedentes.

Foto: Agentes de la Policia Nacional, en una imagen de archivo. (EFE)

Los hechos sucedieron en julio de 2016, más concretamente el día 23 a las 4 de la madrugada. Entonces, Francisco Manuel S.M. consiguió forzar una ventana y una persiana de un supermercado de la localidad de Alcalá de Guadaira, donde se introdujo para robar "cuatro quesos Flor de Esgueva y Ayala Oveja y veinte latas de cervezas Estrella del Sur".

Una condena aceptada

Aunque los alimentos robados fueron tasados en un total de 93 euros, el ladrón dejó tras de sí otros muchos daños ocasionados al entrar por la fuerza en el supermercado. Además de los 93 euros, se calculó en 379,94 euros las reparaciones que hubo que hacer por el asalto de madrugada del ladrón.

A pesar de los antecedentes, la Audiencia cree que no se deben aplicar agravantes

Francisco Manuel S.M. es un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Fue condenado a nueve meses de prisión en junio de 2012 por un delito de robo con fuerza; apenas un mes más tarde, en julio de 2012, recibía una nueva condena a un año y nueve meses por otro delito de robo con violencia; meses después, en septiembre de 2013, recibía una nueva pena de un año de prisión por otro robo con fuerza; y en septiembre de 2015, pocos meses antes de los hechos que ahora se juzgan, recibió otros 9 meses de cárcel por otro robo.

A pesar de todos esos antecedentes, la Audiencia Provincial de Sevilla cree que no se deben aplicar agravantes a su condena. Su abogado defensor pidió durante el juicio que aceptase "la calificación más grave de los acusadores" ya que el ladrón aceptaba el fallo y no lo recurriría, por lo que los dos años de condena se convirtieron en sentencia firme en ese mismo momento.

Ladrón Quesos Delincuencia Sevilla Robos
El redactor recomienda