Acaba detenido en Pontevedra tras denunciar que le habían robado cuatro kilos de marihuana
  1. Sucesos
listos para vender

Acaba detenido en Pontevedra tras denunciar que le habían robado cuatro kilos de marihuana

El denunciante ha explicado que quería pagar una multa impuesta por la Xunta y que necesitaba el dinero de la marihuana para ello

Foto: Acaba detenido en Pontevedra tras denunciar que le habían robado cuatro kilos de marihuana
Acaba detenido en Pontevedra tras denunciar que le habían robado cuatro kilos de marihuana

Marcos Fontán, una persona muy conocida en Pontevedra por haber ocupado en el pasado el cargo de secretario municipal de la formación política Podemos, ha sido detenido en la ciudad en la que reside y posteriormente puesto en libertad después de haber acudido ante la Policía Nacional de la ciudad gallega a denunciar el robo de cuatro kilos de cogollos de marihuana y varias plantas de esta especie enteras y otros enseres, tal y como recoge La Voz de Galicia.

Fontán denunció que alguien había accedido a un solar de su propiedad ubicada entre la zona de A Ceira y la de O Vao y la Policía, tras tomarle declaración y hacerle varias preguntas, se dirigieron hacia esta zona para fotografiar lo que finalmente podría acabar considerándose como la escena de un doble delito, robo y delito contra la salud pública, pues tras analizar la zona, el denunciante acabó siendo detenido aunque poco tiempo después fue puesto en libertad.

El denunciante admitió a la Policía que los cogollos que le habían robado estaban limpios de hojas y preparados para comercializarse en el mercado negro. Según ha podido saber el medio gallego, Fontán pretendía recaudar dinero mediante la venta de marihuana para hacer frente a una multa impuesta por una sanción urbanística. El detenido confesó que no tiene dinero suficiente para pagar dicha sanción y que fue esto lo que le llevó a plantar marihuana para después distribuirla.

Marihuana
El redactor recomienda