La Policía pide ayuda para encontrar a un médico que desapareció hace 30 años cuando iba al supermercado
  1. Sucesos
¿por qué ahora?

La Policía pide ayuda para encontrar a un médico que desapareció hace 30 años cuando iba al supermercado

Fernando Cuadrado Conejo tenía 49 años cuando salió una tarde de la Navidad de 1990 para hacer la compra. Hoy tendría 79 años y su aspecto podría ser como el del perfil creado por la Policía

Foto: El doctor Fernando Cuadrado Conejo, desaparecido en diciembre de 1990.
El doctor Fernando Cuadrado Conejo, desaparecido en diciembre de 1990.

La tarde del 29 de diciembre de 1990, Fernando Cuadrado Conejo, vecino de A Coruña, salía de su casa — ubicada en la calle Almirante Cadarso — para salir a hacer la compra a un supermercado cercano. Sin embargo, nunca llegó a su destino; ni siquiera traspasó las puertas del establecimiento. El motivo por el que el doctor quiso rellenar su nevera era porque esa misma noche tenía una cena con amigos a la que tampoco se presentó.

Después de perder su rastro, la Policía no llegó a determinar el motivo de su repentina desaparición: ni pruebas ni evidencias de que hubiese sido forzada. Ahora, 30 años después de perderle la pista, las autoridades han lanzado una alerta internacional solicitando la colaboración ciudadana para dar con su paradero. Las autoridades han retomado la búsqueda después de que agentes especializados de Policía Científica hayan elaborado un retrato robot de envejecimiento que contiene dos imágenes comparativas, una de ellas corresponde a su aspecto en los días previos a la desaparición y otra sobre su posible aspecto actual.

Según informa la Policía Nacional, Cuadrado tenía 49 años en el momento de su desaparición, por lo que en la actualidad tendría 79 años de edad. Además, han aportado una descripción física del doctor para ayudar en su identificación: un hombre de 1,62 metros de altura, ojos azules, pelo ondulado, "nariz fuerte" y de complexión normal. Asimismo, han habilitado el teléfono 981 166 328, disponible las 24 horas del día, para que cualquier ciudadano aporte datos y poder localizar al desaparecido.

Retrato de envejecimiento del doctor desaparecido. Foto: Policía Nacional
Retrato de envejecimiento del doctor desaparecido. Foto: Policía Nacional

Pero, ¿por qué retomar la búsqueda ahora? Según informa La Voz de Galicia, ya durante el pasado mes de junio los investigadores reabrieron el caso y se pusieron en contacto con la familia de Cuadrado para pedirles unas muestras de ADN y poder cotejarlas con las de los cuerpos no identificados que se encuentran en la base de datos del Centro Nacional de Desaparecidos, dando un resultado negativo.

Desaparecidos Policía Nacional Sucesos
El redactor recomienda