Hallan a la pareja de médicos desaparecida en Pirineos: sus cuerpos quedaron ocultos bajo la nieve
  1. Sucesos
el frío: la principal causa

Hallan a la pareja de médicos desaparecida en Pirineos: sus cuerpos quedaron ocultos bajo la nieve

Tras cuatro días de intensa búsqueda, las autoridades han hallado los cuerpos sin vida de los jóvenes médicos de Girona que salieron a hacer una ruta

placeholder Foto: Parque Nacional de Aigüestortes - Archivo. (EC)
Parque Nacional de Aigüestortes - Archivo. (EC)

Llevaban cuatro días buscándolos, pero al final, el dispositivo de búsqueda ha finalizado de la peor manera. L. B. y J. B. han sido hallados sin vida en la comarca del Valle de Arán, en Pirineos. Según los expertos, el mal tiempo y la zona geográfica de montaña en la que se encontraban precipitaron el trágico final.

Fue el pasado sábado cuando se notificó la desaparición de ambos médicos, de 27 años, en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Sus respectivos padres, preocupados al ver que no regresaban a casa, alertaron a las autoridades, que activaron el dispositivo de búsqueda por tierra y aire.

Según han podido determinar las autoridades, la pareja de jóvenes hacía la ruta de Carros de fuego cuando les los sorprendió el frío. Fue el jueves cuando las autoridades hallaron sus cuerpos sin vida sepultados bajo la nieve y ocultos entre unas piedras cerca del lago del Valle de Arán. La principal hipótesis apunta a que, debido al mal tiempo, se desviaron del camino y luego trataron de volver al vehículo, pero el frío les hizo buscar refugio; y lo hicieron resguardándose bajo las rocas donde finalmente han encontrado los cuerpos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Sucesos Desaparecidos
El redactor recomienda