Rescatan a una mujer secuestrada en un club a la que forzaron a prostituirse en el estado de alarma
  1. Sucesos
Agresión bajo amenazas

Rescatan a una mujer secuestrada en un club a la que forzaron a prostituirse en el estado de alarma

La víctima, que había llegado a la ciudad por vacaciones, fue hallada en una sala oculta ensangrentada y le habían robado la documentación

Foto: Foto: EP
Foto: EP

La Policía Nacional ha detenido en València a dos hombre de 26 y 70 años por presuntamente retener contra su voluntad, agredir y amenazar de muerte a una mujer, además de obligarla a prostituirse en un local y quitarle la documentación.

Sobre las 20:30 horas, el 091 recibió el aviso de que una mujer era agredida y obligada a vender su cuerpo en un local de copas de València, informa Jefatura en un comunicado. Un testigo aseguró a los policías que el responsable se había ido y el establecimiento estaba cerrado, aunque las puertas seguían abiertas y pudieron entrar. Dentro del local, aparentemente vacío, había una puerta que se abría accionando un pulsador disimulado que daba paso a unas escaleras que conducían a la parte superior.

La víctima fue localizada arriba en una habitación, con la nariz ensangrentada y la cara inflamada al ser golpeada por el hombre encargada de vigilarla cuando trató de huir. Tras las pesquisas, la Policía descubrió que la mujer había llegado a España de vacaciones hace unos meses a través de Mallorca y que a través de un conocido entró a trabajar en un club de alterne de València.

Después de negarse a prostituirse en el estado de alarma, la amenazaron con matarla, le retiraron la documentación y la mantuvieron con vigilancia en todo momento. El responsable del local se presentó mientras los agentes asistían a la mujer y les dijo dónde localizar al otro sospechoso.

Una vez ubicado ambos fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lesiones, coacciones y amenazas. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, han pasado a disposición judicial.

Trata de seres humanos Prostitución Sucesos
El redactor recomienda