Investigan a una pareja por mutilar "estéticamente" las orejas a un perro
  1. Sucesos
en valladolid

Investigan a una pareja por mutilar "estéticamente" las orejas a un perro

En España está prohibido hacer este tipo de intervenciones a los animales si es por motivos meramente estéticos y solo un veterinario puede autorizarlo si es para un fin curativo

Foto: Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La Guardia Civil ha investigado a una pareja de Laguna de Duero, en Valladolid, por hacer "una mutilación estética" a un perro de la raza American Bully, al que cortaron las orejas, de forma injustificada, y sin razones médicas o beneficiosas para el animal. Según ha informado este miércoles la Guardia Civil de Valladolid en un comunicado, se trata de un delito relativo a la protección de flora, fauna y animales domésticos.

Fue el Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid quien informó a la Guardia Civil de que se había realizado a un cánido raza American Bully, una octeoctomía o corte de las orejas, pudiendo maltratar injustificadamente a este animal doméstico causándole lesiones.

Realizadas las gestiones oportunas por el SEPRONA de la Comandancia de Valladolid se localizó a los propietarios del animal, una pareja, y comprobó que el perro presentaba las orejas cortadas, conservando aún las saturas o puntos en las orejas.

Según el Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía aprobado el 13 de noviembre de 1987 en Estrasburgo, que entró en vigor el 1 de febrero de 2018, en España establece la prohibición de las intervenciones quirúrgicas para modificar la apariencia u otros fines no curativos que solo se autorizarán si un veterinario las considera beneficiosas por razones de medicina o bien por el beneficio de un animal determinado o para impedir su reproducción.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Valladolid y en Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial de Valladolid.

Animales Sucesos
El redactor recomienda