por el intenso humo

Los bomberos rescatan a 9 'okupas' y gran cantidad de perros en un incendio en Gijón

En el inmueble, ubicado en el número uno de la calle de El Carmen, había varias personas se encontraban pidiendo auxilio por las ventanas por el fuego que se había originado en el ascensor

Foto: Dos bomberos en Asturias, en una imagen de archivo. (EFE)
Dos bomberos en Asturias, en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Gijón han sofocado un incendio en un edificio 'okupado' en el que han tenido que ser rescatadas varias personas por el intenso humo.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento gijonés, el aviso del incendio se recibió a las 01:04 horas de este martes. En el inmueble, ubicado en el número uno de la calle de El Carmen, había varias personas se encontraban pidiendo auxilio por las ventanas.

Al llegar al lugar del siniestro, bomberos comprobaron que la situación era grave. Asimismo, prácticamente en todas las plantas del edificio había personas pidiendo ser rescatadas por la fachada, ya que el humo había inundado sus casas.

Se da la circunstancia de que es un edificio abandonado de cuatro plantas habitado por 'okupas'. El incendio se originó en el hueco de ascensor que utilizaban como vertedero/basurero, y, al estar las puertas de planta todas abiertas, el humo y el calor se desplazó rápidamente a todas las plantas, haciendo impracticable el hueco de escalera.

Los bomberos tuvieron que rescatar con urgencia a nueve personas con la autoescalera por la fachada y también a una gran cantidad de perros.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios