Evita la prisión el hombre que colocó dos cuchillos en el pupitre del príncipe de Japón
  1. Sucesos
a vísperas de la ascensión de Naruhito

Evita la prisión el hombre que colocó dos cuchillos en el pupitre del príncipe de Japón

El responsable de colocar dos cuchillos pegados a un palo junto al pupitre del hijo del príncipe Akishino ha admitido que su acto "fue imperdonable"

Foto: Prince hisahito, the son of crown prince akishino and crown princess kiko, in a suburb of thimphu, bhutan
Prince hisahito, the son of crown prince akishino and crown princess kiko, in a suburb of thimphu, bhutan

Un japonés que en abril pasado colocó dos cuchillos al lado del pupitre escolar del príncipe Hisahito, segundo en la línea de sucesión del Trono del Crisantemo, fue condenado este viernes a año y medio de prisión, con la sentencia suspendida.

El pasado 26 de abril, Kaoru Kasegawa, de 57 años, dejó dos cuchillos adheridos a un palo colocado entre el pupitre del príncipe y otro situado al lado, en el instituto Ochanomizu Junior High School, donde cursa estudios Hisahito, de 13 años. Según la agencia local Kyodo, el acusado aceptó su responsabilidad en estos hechos y dijo que su actuación fue "imperdonable".

El juez que llevó la causa afirmó que los actos de Kasegawa generaron "una gran ansiedad" entre los responsables del instituto, pero aceptó dejar en suspenso la sentencia teniendo en cuenta las señales de arrepentimiento mostradas por el detenido.

El incidente en el instituto donde cursa estudios Hisahito desató una gran preocupación porque se produjo en vísperas de que asumiera Naruhito como nuevo emperador japonés, el 1 de mayo de 2019, en reemplazo de Akihito, que decidió abdicar al trono.

Hisahito es hijo del príncipe Akishino, hermano menor del emperador Naruhito, que solo tiene una hija con la princesa Masako, Aiko, quien por ser mujer no puede acceder al Trono del Crisantemo.

Japón Akihito
El redactor recomienda