Es noticia
Los secretos de tu oficina de Correos: 10 cosas que puedes hacer en ella (y quizá no lo sabías)
  1. Sociedad
burocracia, paquetería, retirada de dinero...

Los secretos de tu oficina de Correos: 10 cosas que puedes hacer en ella (y quizá no lo sabías)

Si pensabas que tu oficina de Correos se limitaba a enviar o recibir paquetes y cartas, toma nota: estas son algunas de las (muchas) cosas que también puedes hacer

Foto: Imagen: cedida.
Imagen: cedida.

Cada año, las oficinas de Correos en España reciben cerca de 88 millones de visitas. Muchas cartas y paquetes son esos, ¿no? Lo cierto es que no. En realidad, las oficinas de la compañía pública albergan un amplio abanico de gestiones y trámites que millones de personas realizan cada día.

Son esas tareas las que se aglutinan en torno a Visit Correos, la campaña que pone en valor la diversidad de servicios que acogen dichas instalaciones. Son algunas de las siguientes.

1.- Tarjeta Correos Prepago. Con esta herramienta, los clientes pueden realizar pagos, compras y transferencias sin vinculación a ningún banco. Es accesible en las más de 2.300 oficinas de Correos que hay en todo el territorio nacional y desde correosprepago.es. Además, se puede contratar el servicio de IBAN para tener la mayoría de los servicios que ofrecen los bancos.

2.- Retirada e ingreso de efectivo. Correos Cash permite ingresar y retirar efectivo de la cuenta bancaria en las oficinas y con los carteros rurales. La cobertura se expande a todos los lugares de España.

3.- Envía y recibe dinero en minutos. Para quienes se manejan con servicios de entrega y recepción inmediata de dinero, la compañía, junto a Western Union, habilita la posibilidad de realizar estos pagos en 130 divisas y en más de 200 países.

4.- Tarjeta regalo. Con estas tarjetas, de una sola recarga, se puede regalar hasta 150 euros para realizar pagos en cualquier comercio del mundo, físico u online. Se trata de un servicio adherido a la red de Mastercard.

placeholder Imagen: cedida.
Imagen: cedida.

5.- Tasas y tributos. Merced al servicio que realizan los carteros rurales de la compañía, los usuarios pueden pagar cualquier tipo de tasa o tributo en sus oficinas o a través de dichos carteros.

6.- Envíos de maletas. Para aquellas personas a las que les guste viajar con las manos vacías, el Paq Maleta permite no cargar con dicho equipaje, ya que dispone de servicio de recogida a domicilio y entrega en península y Baleares.

7.- Buzón de vacaciones. Es mucha la gente a la que le preocupa irse de vacaciones y que en su buzón se acumulen los envíos, con lo que eso genera a nivel de seguridad. Para solucionarlo, el buzón de vacaciones de Correos se encarga de guardar todos los envíos hasta que se vuelva.

8.- Buzón e-commerce. Para los amantes del comercio electrónico que no pasan mucho por casa, en las oficinas de la compañía se puede recibir las compras de e-commerce de cualquier operador sin necesidad de estar en el domicilio.

9.- Citypaq. En una línea similar al Buzón e-commerce, Citypaq permite recoger, enviar o devolver paquetes a través de taquillas inteligentes ubicadas en las oficinas.

10.- Venta de entradas. Un abanico amplio de entradas a conciertos, teatros, parques de atracciones y espectáculos de todo tipo.

Envíos, trámites, publicidad...

Más allá de los que hemos detallado, Correos tiene una larga lista de otras tareas que, aunque mucha gente quizá no lo sepa, pueden llevarse a cabo en sus oficinas. En servicios financieros, por ejemplo, es posible pagar recibos a distancia o cambiar divisas en distintos países.

En lo que se refiere servicios de la Administración, los clientes pueden adquirir el distintivo ambiental oficial de la DGT, balizas señalizadoras para los vehículos o enviar documentos digitalizados a una institución pública a través del registro electrónico.

placeholder Imagen: cedida.
Imagen: cedida.

Dentro del sector postal y de paquetería, aparte del tradicional uso de un apartado de correos o el envío de burofaxes, publicidad comercial o productos filatélicos, puede enviarse paquetería urgente o de productos peculiares como bicicletas. Y, si el envío no es urgente, se puede optar por la opción de paquetería responsable para que, de cara a esa entrega, se optimice las rutas de cara a hacer un envío más sostenible.

Asimismo, la compañía también dispone de productos propios que pueden ser adquiridos por los clientes. Es el caso de las pantallas de promoción, de su oferta de libros, de identificaciones para mascotas o de Correos Telecom, que ofrece un servicio de telecomunicaciones con ofertas en fibra y móvil.

Cada año, las oficinas de Correos en España reciben cerca de 88 millones de visitas. Muchas cartas y paquetes son esos, ¿no? Lo cierto es que no. En realidad, las oficinas de la compañía pública albergan un amplio abanico de gestiones y trámites que millones de personas realizan cada día.

Empresas ECBrands