ciclo de conferencias en el senado

Los cuadros del Senado, explicados por la novela histórica a puertas abiertas

El Senado, en colaboración con la Asociación de Escritores con la Historia, pone en marcha un ciclo de conferencias impartidas por autores de prestigio

Foto: Una sesión del Senado (Efe)
Una sesión del Senado (Efe)

El Senado, en colaboración con la Asociación de Escritores con la Historia, pone en marcha el martes 26 de febrero un ciclo de conferencias que serán impartidas por autores de reconocido prestigio, donde se trata de explicar un episodio de la historia de España, basándose en obras pictóricas que atesora la Cámara Alta.

La Asociación de Escritores con la Historia, cuyo presidente es el periodista y escritor Antonio Pérez Henares, está formada por más de una treintena de autores que cultivan el género narrativo histórico, y por algunos de los historiadores más reconocidos, los cuales glosarán, no sólo la escena del cuadro, sino su época, y trascendencia.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, inaugurará estas jornadas, dando la palabra al primer escritor, José Calvo Poyato, autor, entre otros libros, de “El último tesoro de los visigodos”. Su conferencia versará sobre el cuadro “La conversión de Recaredo” del pintor Antonio Muñoz Degrain.

Los encuentros estarán abiertos al público hasta completar el aforo de la sala, y cada autor será presentado por un senador. El salón de Pasos Perdidos de la Cámara será el lugar donde se desarrollen dichas conferencias, abiertas al público hasta completar aforo, y que para llegar al mayor número posible de ciudadanos, se emitirán en directo por la web de la Cámara, por streaming y estarán disponibles en el canal de Youtube del Senado.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios