víspera del día de reyes

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid: horario y recorrido

Desde las 18:30, la cabalgata más esperada del año recorrerá el centro de Madrid: sus Majestades de Oriente llegan acompañados de unas 2.000 personas

Foto: Cabalgata de Reyes en Madrid en 2017 | Foto: EFE
Cabalgata de Reyes en Madrid en 2017 | Foto: EFE

El día de Reyes es felicidad, es magia y es roscón. Es Baltasar, Gaspar y Melchor, sonrisas y sobre todo, cabalgata. Y su víspera, la noche más especial del año, y no solo para los pequeños. Este año, ya desde por la tarde, Madrid celebra la llegada de Sus Majestades de Oriente al centro de la ciudad en una ceremonia inspirada en el poder de la creatividad y la imaginación. Después de todo un año portándose bien y de enviar sus cartas a través del Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos, que se encarga de entregar a los tres reyes los deseos de todos los españoles, arranca la cabalgata de este año.

El año anterior, Manuela Carmena organizó una cabalgata que se convirtió en una oda a la curiosidad, cargada de magia. Este año, en línea con el anterior, el día 6 de enero se convertirá en un "fascinante relato sobre los inventos y un homenaje a los inventores e inventoras, científicos y científicas de todos los tiempos, que han dedicado su vida a hacer del mundo un lugar mejor". Los protagonistas de la cabalgata de 2018 serán, entre otros, Leonardo da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein, quienes "con su trabajo y su imaginación lograron cambiar el curso de la Historia".

La de este año parte, como ya lo hizo en ocasiones anteriores, de la plaza de San Juan de la Cruz, para culminar en la céntrica plaza de Cibeles, donde se encuentra el Palacio de Comunicaciones que alberga, entre otras cosas, el Ayuntamiento de Madrid. Allí será donde la fiesta, que empieza a las 18:30, termine con un espectáculo pirotécnico sobre el Palacio. Este es el recorrido completo de la Cabalgata:

  • Salida: Plaza de San Juan de la Cruz, en la esquina del paseo de la Castellana con Nuevos Ministerios
  • Paseo de la Castellana
  • Plaza del doctor Gregorio Marañón
  • Glorieta de Emilio Castelar
  • Plaza de Colón
  • Paseo de Recoletos
  • Final: Plaza de Cibeles

Como otros años hay reservadas determinadas zonas para personas con movilidad reducida, ubicadas siempre al lado derecho del recorrido, siguiendo el sentido del desfile. Estas zonas están ubicadas en la plaza de San Juan de la Cruz (1), en Gregorio Marañón (1), en Emilio Castelar (1), en Colón (2) y en Cibeles (1).

Inventos, arte e iluminación

Junto a Sus Majestades de Oriente y a los grandes inventores de la Historia podremos ver desde inventos como la imprenta, la robótica, la televisión o el reloj hasta artilugios del mundo de la fantasía. Todo esto condimentado con el espectáculo de nueve compañías de artes escénicas, dos de ellas de Francia, y un total de 12 carrozas de marionetas, hinchables iluminados y artefactos voladores: más de 2.000 personas forman parte de la comitiva de los Reyes Magos a su paso por Madrid.

Como es costumbre, con motivo d ela llegada de los Reyes el Consorcio Regional de Transportes de Madrid aumentará la oferta de transporte público, al tiempo que adaptará el servicio al paso de las diferentes cabalgatas.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios