según el boe del 22 de octubre de 2015

Calendario de festivos y laborables 2016: así quedan las vacaciones y días libres del año

Consulte los días festivos que quedan aún por disfrutar en lo que resta de año

Foto: Calendario laboral para 2016 (Daniel Muñoz)
Calendario laboral para 2016 (Daniel Muñoz)

El año estará marcado por cinco jornadas de fiesta nacional “no sustituibles” –mismo número que disfrutamos en 2015– comunes a todas las comunidades autónomas según la resolución de la Dirección General de Empleo publicada el pasado 22 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, en lo que queda de 2016 no habrá que ir a trabajar el 15 de agosto (lunes), 12 de octubre (miércoles), 1 de noviembre (martes), 6 de diciembre (martes) y 8 de diciembre (jueves).

[Calendario escolar de la Comunidad de Madrid para el curso 2016-2017]

Las fiestas nacionales que se celebrarán a partir del Viernes Santo y hasta finales de año responden a la conmemoración de los siguientes acontecimientos: 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción). El 19 de marzo (San José, Día del Padre) no computa como día festivo nada más que en Comunidad Valenciana y Murcia. Por su parte, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja serán las únicas zonas que disfrutarán de una jornada libre el 25 de julio (Santiago Apóstol).

En 2016 no se añaden como festivos nacionales el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo) ni el 25 de diciembre (Natividad del Señor) por caer en domingo, si bien los dos lunes siguientes a estas dos fechas (2 de mayo y 26 de diciembre) no serán laborables en muchas pero no en todas las Comunidades Autónomas. Las regiones que tendrán el 2 de mayo como festivo son Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Madrid; mientras que el 26 de diciembre será fiesta en todas las regiones menos en Canarias, Galicia, País Vasco y La Rioja.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios