Una fuerte tormenta en Madrid deja varios heridos y numerosos árboles caídos
  1. Sociedad
los bomberos trabajan en retirar las ramas caídas

Una fuerte tormenta en Madrid deja varios heridos y numerosos árboles caídos

La Dirección General de Tráfico (DGT) alertó de la caída de ramas y árboles en la autovía A-6, entre Seseña (Toledo) y Aranjuez (Madrid) en sentido salida, lo que provocó algunas retenciones

La tormenta que entre las 19.00 y las 20.00 horas del domingo afectó a la Comunidad de Madrid ha provocado la caída de numerosos árboles y ramas a la calzada, aunque solo una persona ha resultado herida, si bien su estado no reviste gravedad. Fuentes de Emergencias Madrid han indicado que se trata de una mujer de 60 años que tuvo que ser atendida por los facultativos del Samur-Protección Civil de un golpe costal al golpearle una rama de un árbol que cayó en El Retiro, en concreto a la altura de la puerta denominada América Española.

La Dirección General de Tráfico (DGT) alertó de la caída de ramas y árboles en la autovía A-6, entre Seseña (Toledo) y Aranjuez (Madrid) en sentido salida, lo que provocó algunas retenciones. Mientras, el 112 de la Comunidad de Madrid recibió numerosas llamadas con motivo de la tormenta y las localidades más afectadas fueron Aranjuez, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Según informó Emergencias Comunidad de Madrid 112, la sala de este servicio se está reorganizando para agilizar la respuesta ante los avisos con riesgo vital. Tanto los Bomberos de la Comunidad como del Ayuntamiento se aplican ahora en la retirada de árboles y ramas y en solventar otros problemas ocasionados por la tormenta, como en toldos.

Aranjuez se lleva la peor parte

El Ayuntamiento de Aranjuez está estudiando la idea de pedir la declaración de zona catastrófica tras la situación en la que ha quedado el municipio tras la tormenta de este domingo por la tarde, que ha "destrozado" edificios históricos y arrancado árboles centenarios, han informado fuentes municipales.

Video embebido

Precisamente, este lunes, el Ayuntamiento del municipio tiene prevista la celebración de la Junta de Seguridad junto con la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. La idea de la alcaldesa, Cristina Moreno, es poder mostrar los destrozos a la delegada y seguramente solicite la declaración de zona catastrófica. Aranjuez ha sido el municipio más afectado por la tormenta. De hecho, desde Emergencias Comunidad de Madrid 112 han informado de que durante toda la noche Bomberos de la Comunidad han estado trabajando en la retirada de árboles y ramas de la vía pública en este municipio.

Junto a ellos, trabajadores municipales y Policía Local han estado trabajando en unas tareas, donde incluso algún vecino ha colaborado con su motosierra para retirar ramas de árboles que dejaron cortadas calles y accesos a la ciudad. Lo más llamativo fue la caída de la cubierta de la piscina de Las Olivas, que salió volando literalmente. En ese momento, había una veintena de bañistas que pudo ser evacuada sin problema y no se registró ningún herido. Además de la caída de árboles centenarios, también han quedado destrozadas algunas fachadas de edificios históricos, antenas o chimeneas de edificios.

Madrid San Sebastián de los Reyes Temporal
El redactor recomienda