junto con un servicio de duchas

El Papa abre una peluquería gratuita para los "sintecho" en San Pedro del Vaticano

El limosnero Knorad Krajewski ya consiguió que en la plaza de San Pedro se pusiera a disposición de los "sintecho" tres duchas para que pudieran asesarse

Foto: El Papa Francisco abrirá unas duchas y una peluquería para los sintecho (REUTERS)
El Papa Francisco abrirá unas duchas y una peluquería para los "sintecho" (REUTERS)

La dignidad de una persona parte de un aspecto limpio y ordenado. De esta convinción del Papa Francisco nace la última iniciativa a favor de los pobres de Roma y del Vaticano que ha puesto a disposición de los indigentes un servicio de peluquería y barbería gratuita desde el 16 de febrero.

Este nuevo proyecto ha sido impulsado por el limosnero del Papa, monseñor Knorad Krajewski, quien ya consiguió que en la plaza de San Pedro se pusiera a disposición de los "sintecho" tres duchas para que pudieran asesarse de lunes a domingo.

El servicio de barbería funcionará por el momento cada lunes, que es cuando normalmente los peluqueros están cerrados. Habrá dos voluntarios para el servicio de duchas, dos para cortar barba y pelo y un voluntario que se dedicará a la recogida de champú.

Krajewsky es el encargado de ocuparse de las personas sin techo ni trabajo que se refugian bajo las columnas, los edificios y casas de la zona, muchos de los cuales son propiedad de la Santa Sede y la diócesis de Roma. Su trabajo constituye un pilar importante en la nueva "Iglesia pobre para los pobres" que Francisco quiere construir en su nuevo papado.

Sacos de dormir y tarjetas de teléfono

El pasado mes de diciembre, el Papa Francisco regaló 400 sacos de dormir a "sintechos" que viven en las calles de Roma y en los aledaños de la Ciudad del Vaticano con motivo de su 78 cumpleaños.

Los sacos de dormir llevan estampado el emblema papal, tienen capucha y fueron repartidos durante las últimas horas de la tarde de ayer, cuando se conmemoró su cumpleaños, según recogen los medios italianos.

Este gesto se suma a los otros "regalos" que el Pontífice ofreció a los más necesitados. Entre ellos, la invitación a un almuerzo por su cumpleaños a cuatro indigentes y el saludo a ocho vagabundos que estaban acompañados por Krajewski y que regalaron al Sumo Pontífice algunos girasoles.

Desde su elección como Pontífice, Bergoglio ha llevado a cabo este tipo de iniciativas en múltiples ocasiones. Por ejemplo, ha repartido tarjetas telefónicas entre los inmigrantes para que puedan llamar a sus familias o sobres con dinero entre los pobres de la capital.

Asimismo, esta Navidad el Vaticano ha desarrollado la iniciativa "Lotería del Papa", mediante la cual el pontífice rifa diferentes regalos que las autoridades le han ofrecido en el último año a cambio de un boleto valorado en 10 euros que irá destinado a estas obras de caridad.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios