Cinco activistas de Femen interrumpen una manifestación contra el aborto en Madrid
  1. Sociedad
detenidas por la policía

Cinco activistas de Femen interrumpen una manifestación contra el aborto en Madrid

Con los torsos desnudos, han gritado consignas en favor del aborto. Algunos manifestantes se han enfrentado a ellas y las han rociado con pintura roja

placeholder Foto: Las activistas de Femen, durante la protesta. (Efe)
Las activistas de Femen, durante la protesta. (Efe)

Las feministas de Femen no parecen dispuestas a ocupar un segundo plano. Hace pocas semanas tres activistas pararon la sesión parlamentaria en el Congreso de los Diputados mientras intervenía el ministro de Justicia, profiriendo gritos y encaramándose a las columnas de las tribunas de invitados con sus torsos desnudos. Hoy, el escenario escogido ha sido la vía pública, donde se celebraban a concentraciones contra el aborto.

Cinco mujeres del movimiento feminista Femen, que llevaban sus torsos desnudos con mensajes favorables al aborto, han sido detenidas por la Policía este mediodía en la calle Alcalá tras irrumpir en una marcha antiabortista, que había iniciado su movilización poco antes en la Puerta del Sol.

Fuentes policiales también han confirmado sutraslado a la Brigada Provincial de Informacióndelcentro de Moratalaz, al igual que el de otras 25 personas vinculadas a movimientos feministas, aunque en este caso no están detenidas sino que han sido llevadas a dependencias policiales para proceder a su identificación.Este segundo grupo fue retenido por la Policía cuando irrumpió al final del recorrido, ya en la plaza de Neptuno, con una pancarta a favor del aborto.

"Hazte Oír, derecho a vivir" presentará denuncias contra estas mujeres al considerar que han "violentado una actividad familiar y festiva", ha explicado a Efe Pablo Santana, uno de los organizadores, que ha concretado además que "hay padres que ya han denunciado por exhibicionismo y otros delitos" a las mujeres.

La manifestación, a la que asistieronvarios miles de personas y que proseguió su recorrido hacia la Plaza de Neptuno, estaba organizada por la plataforma Derecho a Vivirpara pedir al Gobierno que cumpla su compromiso de reformar la ley del aborto.

Aborto Manifestación Justicia
El redactor recomienda