ALHUCEMAS Y LAS CHAFARINAS TAMBIÉN PERTENECEN A MARRUECOS

Google Maps adjudica la soberanía del islote Perejil y Chafarinas a Marruecos

Recuerdan la frase "Al alba y con viento duro de Levante...". La pronunció el ex ministro de Defensa Federico Trillo el día en que las tropas

Foto: Vista del Estrecho de Gibraltar desde la costa marroquí, junto al islote de Perejil. (EFE)
Vista del Estrecho de Gibraltar desde la costa marroquí, junto al islote de Perejil. (EFE)

Recuerdan la frase "Al alba y con viento duro de Levante...". La pronunció el ex ministro de Defensa Federico Trillo el día en que las tropas españolas desalojaron a una patrulla marroquí que había tomado el islote de Perejil. Según Google Maps, el islote que protagonizó un conflicto soberanista en 2002 cuando fue ocupado temporalmente por el ejercito marroquí, ha visto cambiar su bandera una vez más y ha entrado a formar parte del reino de Marruecos.

El buscador de Internet adjudica al reino alauita el islote español. Perejil no es el único territorio español que ha pasado a manos del país norteafricano, ya que otros territorios de España como el Peñón de Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas y las Islas Chafarinas también pertenecen a Marruecos, según el sistema cartográfico del buscador. En la información que maneja el buscador el nombre de los territorios aparece escrito en árabe y francés, dos de los idiomas más utilizados en el país vecino.

Tal es la precisión de Google Maps, que en el caso del Peñón de Alhucemas el buscador los considera parte de la ciudad marroquí más cercana Axdir, que durante parte de los años 20 del pasado siglo fue la capital de la República del Rif.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
69 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios