Los alumnos de los centros privados también quieren becas para libros
  1. Sociedad

Los alumnos de los centros privados también quieren becas para libros

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha presentado un recurso en el Tribunal Supremo contra la Administración del Estado por "discriminar" a los alumnos de

Foto: Los alumnos de los centros privados también quieren becas para libros
Los alumnos de los centros privados también quieren becas para libros

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha presentado un recurso en el Tribunal Supremo contra la Administración del Estado por "discriminar" a los alumnos de los centros privados no concertados en las ayudas para libros de texto.

Según precisa esta organización en una nota, el recurso es contra la resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional de 18 de mayo de 2009, por la que se convocan ayudas para libros de texto y material didáctico e informático para alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos, esto es públicos y privados concertados.

FEFN dice que esta limitación de la convocatoria es contraria a lo dictado hace unos meses por el Tribunal Supremo. Entonces, el TS declaró la "nulidad" del artículo del Reglamento de Familias Numerosas que establecía trato preferente, en las ayudas para libros de texto, para los alumnos matriculados en centros públicos y privados concertados, según el comunicado.

"El Supremo -explica FEFN- vio una clara discriminación de los alumnos escolarizados en centros privados, lo que supuso la nulidad de este punto del Reglamento, que fue sustituido por una redacción que alude a los centros educativos, en general".

Becas Erasmus Valor en libros