"Los Mejores Años" enfrenta a la década de los 60 con la de los 90
  1. Sociedad

"Los Mejores Años" enfrenta a la década de los 60 con la de los 90

Cristina Heusel. Madrid, 23 mar (EFE).- En su edición de mañana el espacio de La 1 de TVE "Los Mejores Años" enfrentará a la

Cristina Heusel.

Madrid, 23 mar (EFE).- En su edición de mañana el espacio de La 1 de TVE "Los Mejores Años" enfrentará a la década de los 60 con la década de los 90.

El espacio, que se emite a las 22.15 horas, recordará la creación de la minifalda, el histórico mayo del 68, los guateques y las imágenes de Yoko Ono y John Lennon en los 60, y el auge del móvil, las nuevas tecnologías, la llegada del euro, la victoria del Barça en la Champions y la clonación de la oveja Dolly en los 90.

Santiago Martínez, quien fuera "Barullo" en "Los Chiripitiflaúticos", y Pepe Frías, "Curro" en los anuncios "Curro se va a El Caribe", serán dos de los personajes que en plató recordarán ambas décadas.

La música en esta entrega tendrá como protagonistas en la década de los 60 a The Supremes, que cantarán en plató "Baby Love" y "Stop In The Name Of Love", y a Los Mitos, que cantarán en directo "Es Muy Fácil".

José Guardiola recordará dos de sus éxitos: "La Novia" y "Di Papá"; Karina interpretará un popurrí de sus más conocidos temas como "El Baúl de los Recuerdos", "Romeo y Julieta", "Las Flechas del Amor" y "La Fiesta".

En la década de los 90 los artistas que recordarán la música que triunfó en esos años serán Cómplices y su conocida canción "Es Por Ti", el éxito internacional "Saturday Night", de Whigfield, el grupo Tam Tam Go y su tema "Espaldas Mojadas", Navajita Plateá con "Noches de Bohemia", Manolo Tena y "Sangre Española", y OBK con "Historias de Amor".

King África será el artista que con "La Bomba" hará bailar al público del programa.

Las "batallas musicales" de los cantantes de Operación Triunfo recordarán éxitos como "Sólo Se Vive Una Vez" de Azúcar Moreno, "Sugar, Sugar" de The Archies, "La Lola" de Café Quijano, "La Chatunga" de Luis Aguilé, "La Barbacoa" de Georgia Dann, "Viva la Gente" de Viva la Gente, "Marionetas en la Cuerda" de Sandie Shaw, "Laura No Está" de Nek, "Vivo Cantando" de Salomé o "Mucho Mejor" de Los Rodríguez y "Corazón Partío" de Alejandro Sanz.

MAXI IGLESIAS Y ANA DE ARMAS VISITAN "EL HORMIGUERO" Los jóvenes actores Maxi Iglesias y Ana de Armas acuden mañana a las 21.35 horas al Hormiguero (Cuatro) para pasar una noche divertida con Pablo Motos y todo su equipo.

Ambos aprovecharán para hablar de su nueva película, "Mentiras y gordas", la última producción de los directores Alfons Albacete y David Menkes, y que cuenta entre su reparto con otras estrellas del cine y la televisión como Hugo Silva, Jon González, Mario Casas y Ana Polvorosa.

Trancas y Barrancas someterán a los dos actores a su particular tercer grado en esta nueva edición de El hormiguero.

EL DESENLACE DE "MARISOL" EN ANTENA 3 TELEVISIÓN A las 22.00 horas de mañana, los espectadores de Antena 3 Televisión podrán ver el desenlace de "Marisol", que se estrena esta noche y que está inspirada en el personaje de la niña prodigio del cine español de los años 60, que sigue siendo un mito a pesar de su desaparición de la vida pública en 1987.

Producida para la cadena por Antena 3 Films -la productora cinematográfica del Grupo Antena 3- y Sagrera TV y dirigida por Manuel Palacios, recorre los hitos personales y profesionales que marcaron la vida de esta popular actriz y cantante malagueña.

La joven actriz Ana Mena encarna a la Marisol niña, Elsa Pinilla ("Susurros", "Sin tetas no hay paraíso" y "Al salir de clase") da vida a la Marisol adolescente, mientras que el personaje de la artista en su época adulta está interpretado por Teresa Hurtado de Ory ("Cuenta atrás", "13 rosas" y nominada al Goya a Mejor actriz revelación por "Astronautas").

Por su parte, el bailarín Rafael Amargo encarna el papel de Antonio ´El Bailarín´ y Remedios Cervantes ("Arrayán", "Calle Nueva" y "Tiempo de tormenta") es Isabel, esposa del productor Manuel, personaje que desarrollará Roberto Álvarez ("48 horas", "Los Borgia", "Ana y los siete" y "En la ciudad sin límites").

La cinta comienza en Málaga, 1959 donde Pepi, una niña de 9 años, de familia muy humilde, recibe una oferta para trasladarse a vivir a Madrid y convertirse, después de una formación intensiva, en una estrella del cine infantil. EFE co/ero

Manolo Tena Música