Es noticia
Anunciarse en Youtube y Facebook o cómo vender pisos cuando nadie compra
  1. Sociedad
UNA PROPIETARIA SE CONVIERTE EN VENDEDORA 2.0 CON LA AYUDA DE SU HIJO

Anunciarse en Youtube y Facebook o cómo vender pisos cuando nadie compra

Mary Carmen Trigueros lleva año y medio intentando firmar la venta de un piso. Después de muchos intentos infructuosos optaron por aplicar el ingenio sumado al

Mary Carmen Trigueros lleva año y medio intentando firmar la venta de un piso. Después de muchos intentos infructuosos optaron por aplicar el ingenio sumado al talento familiar. Su hijo, programador web y diseñador, le animó a grabar un anuncio para colgarlo en Youtube. Una vez hecho esto crearon un blog (con fotos, planos y mapas), un grupo en Facebook y, para que no quede, una recreación por ordenador del inmueble en tres dimensiones (abajo).

La propietaria asegura haberlo probado todo por las vías comunes. Las paginas principales de venta casas en la red son Segundamano, Fotocasa o Idealista, pero Mary Carmen no ha encontrado comprador en ninguna de ellas. Ante esto siempre quedan otros canales por explorar… Grabarse a uno mismo y colgarlo en Youtube se muestra como una opción considerable.

El despliegue de medios ofrecido por Mary Carmen evidencia las dificultades por la que atraviesa el sector. En 2008, el número de viviendas intermediadas por las franquicias de Tecnocasase situó en 7.923 unidades, menos de la mital que en 2007. Mientras, el 2009 no se muestra más halagüeño. Según un estudio publicado en Información Comercial Española (ICE), revista editada por el Ministerio de Industria, el mercado no absorberá el millón de pisos sin vender hasta el año 2012.

Mary Carmen no duda en reconocer la crisis. “Llevamos año y medio anunciándolo en las páginas de clasificados y no llama ni Dios”, explica. Además y para que no quede, la propietaria no sólo vende el inmueble, sino que se ofrece como asesora en los trámites bancarios o de guía turístico para enseñar Pozuelo de Alarcón, localidad donde se encuentra el inmueble. Lo que sea por firmar.

Todavía es pronto para ver el efecto de su iniciativa. Mary Carmen reconoce que aún no han recibido llamadas procedentes de su web pero sí que le ha resultado de gran utilidad ahora que está hecha. “Desde que tenemos los vídeos, cuando llaman siempre invito a visitar la página, de esta forma queda todo mucho más claro”.

Publicidad 'amateur'

Mientras el debate en la red se centra sobre la privacidad, esta ciber emprendedora se muestra con total espontaneidad ante la cámara en un video que ya ha conseguido más de 1000 reproducciones. “Al principio me daba un poco de pudor eso de salir en Internet-confiesa- pero la verdad es que fueron sólo tres tomas, las primeras que se hicieron sin pensarlo mucho. Yo creo que queda natural y gracioso”.

Ante la llamada de este periódico Mary Carmen no esconde sus intenciones. “Yo sólo quiero firmar y si para ello tenemos que hacer esto pues lo hacemos”, asegura. Incluso se aventura a ponerle precio al despliegue. “Hacer cosas como esta podría costar unos 6000 euros, y sé que no es algo que todo el mundo pueda permitirse para vender un piso. Por suerte todo queda en familia”.

¿Gran idea o despliegue excesivo? Lo cierto es que la iniciativa ya ha despertado la curiosidad en el sector. La revista Emprendedores hará eco de su caso en el número de Abril y aunque tarde en vender el piso puede que los servicios de su hijo sean requeridos por alguno que otro vendedor. Mary Carmen reconoce la originalidad de su iniciativa mientras le ofrecerle el piso a este periodista: “mira que yo hablo con el banco y verás como no es tan difícil”. Si finalmente no vende no será por no haberlo intentado todo.

Recreación por ordenador del piso en tres dimensiones.

Crisis Pisos Venta Burbuja inmobiliaria