Comienza el juicio a Noelia de Mingo en la Audiencia de Madrid
  1. Sociedad

Comienza el juicio a Noelia de Mingo en la Audiencia de Madrid

La sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este martes a Noelia de Mingo, la médico residente que supuestamente en estado de enajenación

Foto: Comienza el juicio a Noelia de Mingo en la Audiencia de Madrid
Comienza el juicio a Noelia de Mingo en la Audiencia de Madrid

La sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este martes a Noelia de Mingo, la médico residente que supuestamente en estado de enajenación mental mató a tres personas e hirió a siete en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid en 2003.

En el juicio, que tiene previsto celebrarse en ocho sesiones, el fiscal reclamará 65 años y 11 meses de prisión y alternativamente internamiento en un centro cerrado por el mismo tiempo para De Mingo, a la que también pide que por vía de responsabilidad civil indemnice a los familiares de los fallecidos y a los heridos con más de 757.892 euros.

Aunque el Ministerio Público señala que el "responsable civil subsidiario es la Clínica de la Concepción (Fundación Jiménez Díaz) y la aseguradora Mapfre, en virtud y dentro de los límites del seguro concertado".

El fiscal estima que la acusada, que "padecía de esquizofrenia tipo paranoide con delirios de persecución que afectaba a todo tipo de relaciones sociales y laborales y limitaba parcialmente su capacidad volitiva e intelectual", es autora de tres delitos de asesinato, cuatro tentativas de asesinato, dos delitos de lesiones y una falta de lesiones con la eximente incompleta de enajenación mental y la agravante de alevosía.

En marzo de 2005 un juzgado acordó la prórroga de la prisión preventiva por un periodo de dos años para la médico residente.