Es noticia
¿Quiénes son los Gemeliers, concursantes de 'Secret Story'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quiénes son los Gemeliers, concursantes de 'Secret Story'?

Los hermanos gemelos, nacidos prácticamente en televisión, encadenan varios discos de oro y platino y fueron los cuartos finalistas en 'Tu cara me suena 8'

Foto: Los Gemeliers, en 'Secret Story'. (Mediaset)
Los Gemeliers, en 'Secret Story'. (Mediaset)

Los Gemeliers participan en su primer concurso de telerrealidad tras su exitoso paso por Canal Sur y, más recientemente, por 'Tu cara me suena'. Los gemelos llegan a 'Secret Story' con varios discos de oro, platino y doble platino por los cinco trabajos discográficos que hasta la fecha han arrasado en España.

Jesús y Daniel Oviedo Morilla, más conocidos como Gemeliers, tienen 22 años y son de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Los cantantes son dos de los pupilos de Juan Y Medio, ya que casi echaron los dientes en un exitoso y longevo programa de Canal Sur en el que se mantuvieron como colaboradores durante años.

Su participación en diferentes programas de corte musical en Antena 3 o Telecinco, así como su gira por televisiones y radios de Roma, Italia, México, Ecuador y Colombia, los ha terminado de encumbrar como uno de los dúos musicales más importantes de nuestro país en la actualidad.

Empiezan en TV

Los hermanos empezaron con Juan y Medio en el programa 'Menuda noche', de Canal Sur. Con tan solo 4 años se convirtieron en los protagonistas de la mítica escalera de 'minientrevistadores' y gracias a ese desempeño tuvieron la oportunidad de charlar con infinidad de famosos. Jesús y Dani fueron los colaboradores que más veces asistieron al extinto espacio infantil.

Este escaparate semanal les permitió grabar su primer disco en el año 2009. Un año más tarde volvieron a fichar por otro programa, esta vez un 'talent show' de Antena 3 llamado 'Quiero cantar'.

Pero su verdadero salto a la fama lo dieron con 14 años participando en la primera edición de 'La Voz Kids'. Los hermanos pasaron las 'Audiciones a ciegas' gracias a un tema personalizado de Luis Fonsi, pero no corrieron tanta suerte en la primera noche de 'Batallas', donde cayeron eliminados cantando por Alejandro Sanz. Aun así, tras su paso por el formato de Boomerang TV lograron grabar su segundo disco.

Discos de éxito

Del primer disco ('Menudos gemelos'), siendo solo unos niños, y del segundo, como adolescentes ('Lo mejor está por venir'), saltaron a otro tercero, titulado 'Las mil y una noches' con temas de corte más adulto. Salió al mercado en 2015.

A las pocas semanas de esta gira, con el sencillo 'Lo mejor está por venir', los gemelos recibieron su primer disco de oro y encadenaron más tarde con el disco de platino, que actualmente es doble disco de platino con 80.000 copias vendidas en España y cuyo premio lo recogieron de la mano de María Teresa Campos en '¡Qué tiempo tan feliz!'.

placeholder Los Gemeliers y María Teresa Campos, en '¡Qué tiempo tan feliz!'. (Mediaset)
Los Gemeliers y María Teresa Campos, en '¡Qué tiempo tan feliz!'. (Mediaset)

En 2016 lanzaron otro álbum ('Gracias') después de haber sido, nuevamente, disco de oro, platino y doble platino con el sencillo 'Las mil y una noches'. Su último trabajo llegó en 2018 con el disco titulado 'Stereo' y para esa fecha ya eran, otra vez, disco de oro y platino por sus dos anteriores álbumes.

Pero no solo han recibido galardones por la música, en televisión también ha tenido medallas, como la del programa 'Menuda noche' a los artistas que más veces han acudido; Radio Disney Music Awards al premio 'Lo Nuestro'; y Neox Fan Awards al 'Grupo que lo peta'.

Crecen en televisión

La televisión es para los Gemeliers prácticamente su cuna. Tras debutar de la mano de Juan y Medio y tras su breve paso por 'La Voz Kids', los gemelos fueron jurado en el programa '¡Vaya fauna!', presentador por Christian Gálvez en Telecinco, y participaron también como invitados en varios capítulos de la serie 'Yo quisiera', de Divinity.

Su presencia ante el gran público se terminaría de asentar con su participación en 'Tu cara me suena' en 2020. La octava edición del concurso de Manel Fuentes la ganó Jorge González, pero los gemelos consiguieron ser los cuartos finalistas del espacio de Antena 3.

Jesús y Dani destacaron con grandes interpretaciones como la de Alejandro Sanz y el tema 'Desde cuando'; 'Hawai' de Maluma y The Weekend; o el mítico 'Eres tú', del Dúo Dinámico; un tema que tenían muchísimas ganar de interpretar sobre el escenario.

Los Gemeliers participan en su primer concurso de telerrealidad tras su exitoso paso por Canal Sur y, más recientemente, por 'Tu cara me suena'. Los gemelos llegan a 'Secret Story' con varios discos de oro, platino y doble platino por los cinco trabajos discográficos que hasta la fecha han arrasado en España.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda