Es noticia
¿Qué ver este jueves en televisión? Llegan 'Los reyes del barrio'
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN EN PRIME TIME

¿Qué ver este jueves en televisión? Llegan 'Los reyes del barrio'

Mediaset lanza en la noche del jueves dos de sus grandes apuestas en este arranque de año: el docurreality de Cuatro y el emotainment de Carlos Sobera, 'Volverte a ver'

Foto: Cuatro estrena 'Los reyes del barrio'.
Cuatro estrena 'Los reyes del barrio'.

La 1 | 22:35h. 'La intérprete'

Cine. Silvia Broome es una intérprete de la ONU que intercepta una conversación telefónica en un raro idioma que solo ella y pocas personas más conocen. En la charla se pacta el asesinato de un líder africano. Empezará entonces una carrera contra el reloj para evitar el crimen con la ayuda de un agente federal.

La 2 | 22:00 horas. 'Leo'

Cine. Salva es un vigilante nocturno en un polígono industrial de Madrid. Un día conoce a una chica que recoge cartones por la calle y se enamora. Ella le pide que cometa un crimen a cambio de su amor.

placeholder Logo de 'Casados a primera vista' en Antena 3.
Logo de 'Casados a primera vista' en Antena 3.

Antena 3 | 22:30h. 'Casados...'

Programa. En este segundo programa, los espectadores serán invitados de honor de las bodas de dos nuevas parejas compatibles, que se verán por primera vez en el altar, donde llegarán como completos desconocidos para dar un importante paso en sus vidas: darse el “sí quiero”. Así, se producirá la primera boda interracial del programa. Además, estas dos bodas tendrán algo en común; en ambos casos, la madre de la novia no verá con muy buenos ojos a su nuevo yerno.

Mientras, las parejas formadas por Sheyla y Carolyne y MªJosé y Julián despertarán tras su noche de bodas, y su primera noche juntos, y pondrán rumbo a sus respectivas lunas de miel.

Mientras Julián y Mª José vivirán los primeros días como marido y mujer en la Isla de Holbox (Cancún), Sheyla y Carolyne se dirigirán a Chiapas, enclave que despertará susceptibilidades en la pareja, cuando una de ellas descubra que la otra ha estado en este destino con su ex.

placeholder Varias de las protagonistas de 'Los reyes del barrio'. (Cuatro)
Varias de las protagonistas de 'Los reyes del barrio'. (Cuatro)

Cuatro | 22:30 horas. 'Los reyes del barrio'

Cine. De los creadores de ‘Los Gipsy Kings’ llegan... ‘Los reyes del barrio’. Tras el éxito cosechado por las dinastías gitanas más divertidas del planeta, Cuatro se adentra en un nuevo universo completamente diferente pero igual de sorprendente y genuino. Bajo la premisa “Todos somos de barrio, aunque no del mismo tipo”, la cadena, en colaboración con La Competencia Producciones, ha desarrollado un docurreality que seguirá las aventuras de cuatro grupos de amigos únicos e irrepetibles, de edades similares pero con visiones de la vida y entornos totalmente diferentes. Un retrato de cuatro grupos de jóvenes y sus barrios. Desde ‘las 613’ de Burjassot en Valencia al Barrio de Salamanca, pasando por El Raval o La Moraleja.

A lo largo de siete capítulos, veremos cómo sus protagonistas persiguen sus metas e intentan hacer realidad sus sueños. Les acompañaremos en sus caminos al éxito o al fracaso y disfrutaremos de sus locuras, amores y desilusiones, su relación con padres, hermanos y amigos... En definitiva, de sus vidas.

Telecinco | 21:30 horas. 'Copa del Rey'

Fútbol. Telecinco retransmite este encuentro de cuartos de final entre el real Madrid y el Leganés, partido que será narrado por Manu Carreño junto a Kiko Narváez.

Programa. ESTRENO 23:30. 'Volverte a ver'. Emotivas historias personales, sentimientos en estado puro y un objeto con una gran carga simbólica a modo de hilo conductor de cada caso son el alma de ‘Volverte a ver’, nuevo emotainment conducido por Carlos Sobera que Telecinco estrenará este jueves 18 de enero a las 23:30 horas.

placeholder Carlos Sobera presenta 'Volverte a ver' en Telecinco.
Carlos Sobera presenta 'Volverte a ver' en Telecinco.

La Sexta | 22:30h. '¿Dónde estabas entonces?'

Programa. 1983 no fue un año fácil. Fue el año de la reconversión industrial y los grandes conflictos laborales, especialmente en la siderurgia y el sector naval. Se perdieron miles de empleos y se produjeron duros enfrentamientos entre policía y trabajadores. Ana Pastor viaja hasta la ría de Ferrol para recordar en '¿Dónde estabas entonces?' cómo fue ese año con un trabajador que se vio afectado por los recortes en los astilleros.

El programa recuerda también que el 83 fue el año de la expropiación de Rumasa, y de dos grandes tragedias: la riada de Bilbao, que anegó el casco viejo de esta ciudad causando 34 muertos y 5 desaparecidos, y el incendio de la discoteca Alcalá, 20 en Madrid, en el que perdieron la vida 82 personas.

'¿Dónde estabas entonces?' analiza además otro tema que protagonizó los años 80. La heroína se convirtió en una auténtica epidemia que arrasó en las calles de las grandes ciudades españolas. “¿Dónde estabas entonces?” recoge los testimonios de dos madres de heroinómanos.

El espacio que dirige Ana Pastor recoge además la música que escuchábamos en el 83 o los programas de televisión que veíamos. Barrio Sésamo y Espinete arrasaban entre los más pequeños. Chelo Vivares, la actriz, que se escondía bajo el disfraz del popular erizo, lo recuerda en '¿Dónde estabas entonces?'. En cuanto al deporte, el año acabó con la goleada de España frente a Malta, que nos clasificó in extremis para la Eurocopa de Francia.​

La 1 | 22:35h. 'La intérprete'

Cine. Silvia Broome es una intérprete de la ONU que intercepta una conversación telefónica en un raro idioma que solo ella y pocas personas más conocen. En la charla se pacta el asesinato de un líder africano. Empezará entonces una carrera contra el reloj para evitar el crimen con la ayuda de un agente federal.

Programación
El redactor recomienda