Es noticia
¿Qué ver esta noche en televisión? Miércoles, 1 de marzo
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN DE PRIME TIME

¿Qué ver esta noche en televisión? Miércoles, 1 de marzo

Televisión Española emite este miércoles el final de temporada de 'El final del Camino'. Antena 3, por su lado, ofrecerá una nueva entrega del talent 'Top Chef'

Foto: 'El final del Camino' emite su última entrega de la temporada (RTVE)
'El final del Camino' emite su última entrega de la temporada (RTVE)

La 1 | 22:40 horas. 'El final del camino' (Final)

Serie.'El final del camino' despide temporada con un capítulo de reencuentros y mucha acción. Gonzalo vuelve a Compostela y descubre que Elvira sigue viva. Mientras, Compostela espera la inauguración de la Puerta de Platerías ante la negativa de Odamiro y las dudas de Esteban. Urraca ya es reina de León y decide casarse con Alfonso de Aragón para conseguir más poder; sin embargo, esta decisión y la negativa de enviar a su hijo a Toledo le traerán problemas que desembocarán en una guerra.

00:05 horas. 'Comando actualidad'

Reportaje. ¿El pan engorda? ¿Cuánta leche hay que beber? ¿Saltarse una comida adelgaza? ¿Somos adictos al azúcar? Hay creencias que damos por válidas porque se han oído mil veces. Mitos que se cuelan en la cocina y modifican la dieta de muchos sin que haya una base científica. ¿Qué hay de verdad detrás de esas creencias? ¿Sabemos qué es bueno y qué es malo a la hora de comer? 'Devorando mitos' buscará respuestas en 'Comando actualidad'.

La 2 | 22:15 horas. 'Historia de nuestro cine: Libertad provisional'

Cine. La cadena ofrecerá dentro del contenedor 'Historia de nuestro cine' la película carcelaria 'Libertad Provisional' (1976), de Roberto Bodegas, que comentará el historiador, crítico y profesor Fernando Méndez Leite. Sinopsis: Alicia, vendedora de libros a domicilio que practica la prostitución para aumentar sus ingresos mensuales, y Manolo, un ex-presidiario que desea integrarse en la sociedad, deciden compartir su vida.

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Antena 3 | 22:40 horas. 'Top Chef'

Talent show. 'Top Chef' se desplaza en su tercer programa, en el que el pescado será el principal protagonista, a la tierra de Susi Díaz, concretamente al Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad. Allí se desarrollará la prueba de fuego en la que los concursantes, que se meterán de lleno en la competición en la que valdrá casi todo, tendrán que integrar el mar y la tierra de Elche en sus platos y conseguir sorprender al jurado formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, para conseguir el brazalete de la inmunidad.

Ángel León, el que fuera miembro del jurado de 'Top Chef', vuelve al programa. El conocido chef del mar con 2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol les hará una visita durante esta prueba en la que les hará una demostración culinaria y les acompañará durante este último reto, en el que se juegan su permanencia en la competición culinaria más exigente.

Cuatro | 22:45 horas. 'Gipsy Kings'

Docurreality. Con el corazón en vilo, aunque por diferentes razones. En el horizonte de ‘Los Gipsy Kings’ surgen viajes, retos, traiciones, primeros amores y hasta malas artes perrunas, un cóctel de emociones que tienen trastornadas a las cuatro dinastías gitanas que protagonizan la nueva entrega que Cuatro emitirá mañana en prime time.

En el segundo capítulo, los Fernández darán las últimas instrucciones que el resto del clan tendrá que seguir mientras comienzan su periplo alrededor del mundo. Sin terminar de fiarse demasiado, Joaquín, Loli, Mariano y Mora partirán hacia su primer destino: Bangkok, donde serán víctimas de su propia aventura. Antes tendrán que hacer el curso de supervivencia para enfrentarse en plenas condiciones a este peculiar viaje.

Telecinco | 22:00 horas. 'Mi casa es la tuya'

Programa. Albert Rivera, presidente y líder de Ciudadanos, visitará mañana la casa de Bertín Osborne para dar a conocer su faceta más íntima y desvelar aspectos hasta ahora desconocidos de su vida en 'Mi casa es la tuya'. Rivera hablará de sus orígenes familiares. De padre catalán y madre malagueña, Albert contará cómo transcurrió su infancia en el barrio barcelonés de La Barceloneta y qué supuso para él la pérdida de uno de sus tíos a causa del sida. Dará a conocer detalles de su juventud, como su experiencia Erasmus en Helsinki o su pasión por el waterpolo, deporte en el que llegó a despuntar al ganar algún título en Cataluña.

El líder de Ciudadanos narrará sus primeros pasos en la política, que llegaron de la mano de unos torneos universitarios de debate y cómo pasó, de la noche a la mañana, a liderar una formación política que optaba a presidir la Generalitat de Catalunya. Asimismo, repasará algunos de los aspectos negativos que ha tenido su entrada en política, como las amenazas de muerte que ha tenido que sufrir.

La Sexta | 22:30 horas. 'Tú sí que sí' (Gran final)

Talent show. La Sexta emite este miércoles la gran final 'Tú sí que sí', su formato de entretenimiento en el que cualquier persona que desee demostrar su talento sobre el escenario puede hacerlo con la posibilidad de ganar el premio final de 30.000 euros. Los doce clasificados, que han pasado las galas de clasificación y una semifinal, son los doce mejores artistas que han pasado por el programa y en la última gala darán su mejor yo para proclamarse ganador de ‘Tú sí que sí’.

En la gran final los doce finalistas que volverán a recibir la valoración del jurado tras su actuación y votará si merecen pasar a la votación final. Entre todos los seleccionados decidirá qué dos actuaciones merecen ganar y finalmente, el público elegirá cuál de las dos se alza con la victoria y con los 30.000 euros del premio. Beatbox, baile urbano, bandera humana, tricking, deporte urbano, guitarristas, light balance, pianistas y cantantes, entre las espectaculares actuaciones de la final de ‘Tú sí que sí’.

La 1 | 22:40 horas. 'El final del camino' (Final)

Serie.'El final del camino' despide temporada con un capítulo de reencuentros y mucha acción. Gonzalo vuelve a Compostela y descubre que Elvira sigue viva. Mientras, Compostela espera la inauguración de la Puerta de Platerías ante la negativa de Odamiro y las dudas de Esteban. Urraca ya es reina de León y decide casarse con Alfonso de Aragón para conseguir más poder; sin embargo, esta decisión y la negativa de enviar a su hijo a Toledo le traerán problemas que desembocarán en una guerra.

Programación
El redactor recomienda