Es noticia
Mueren 10 personas en el incendio de un edificio en Lyon, en el que no se descarta la pista criminal
  1. Mundo
  2. Europa
14 han resultado heridas

Mueren 10 personas en el incendio de un edificio en Lyon, en el que no se descarta la pista criminal

Alrededor de las 3.15 horas, los servicios de emergencia han recibido una llamada por un incendio en bloque de pisos en una calle del extrarradio de Lyon

Foto: Agentes de policía en Lyon, en una imagen de archivo. (EFE/EPA/Yoan Valat)
Agentes de policía en Lyon, en una imagen de archivo. (EFE/EPA/Yoan Valat)

Al menos 10 personas han muerto y 14 han resultado heridas, de ellas cuatro en estado crítico, durante la madrugada de este viernes a causa de un incendio en un bloque de pisos de siete platas en la ciudad francesa de Lyon.

Alrededor de las 3:15 horas, los servicios de emergencia han recibido una llamada por un incendio en un bloque de pisos de siete plantas en la localidad de Vaulx en Velin, en la periferia de la ciudad de Lyon, tras lo cual se han desplazado 170 bomberos y 65 camiones autobombas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad francesa, según ha informado la prefectura (delegación del Gobierno) de Auvernia-Ródano-Alpes en un comunicado. El incendio comenzó en la planta baja poco después de las 03:00 hora local (02:00 GMT) y se propagó rápidamente a los tres pisos superiores.

La alcaldesa socialista Hélène Geoffroy ha pedido que, debido a la evacuación del edificio, en el que hay una treintena de viviendas, se realojen a 88 personas.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, indicó que se desconocen por ahora las causas del siniestro, sobre las que ya se ha abierto una investigación, y que esta misma mañana viajará a la zona para supervisar la acción de los servicios de rescate e investigación, en un edificio que está acordonado.

La investigación corre a cargo de la Policía Judicial, que deberá determinar las circunstancias y las causas del incendio y que "no se descarta ninguna hipótesis, en particular la pista criminal".

Un testigo del incendio relató a la televisión BFM que consiguió llevar una escalera a la fachada del edificio por la que pudo huir en torno a una veintena de personas.

Otro testigo apuntó como posibles culpables a ocupantes ilegales y supuestos narcotraficantes, que son comunes en las plantas bajas de los edificios en invierno en la zona. "El suceso viene del punto de trapicheo en la planta baja. Ahí comenzó el incendio. He visto a niños saltar del balcón. Era horrible", ha afirmado un testigo.

Ambos relataron que se oían llantos de niños y voces de adultos gritando "salvad a mis hijos".

Otro de los vecinos insiste en que lo que hace falta es mostrar "solidaridad" con las familias de las víctimas ante un siniestro por el que "todos estamos afligidos".

Un portavoz de los bomberos señaló al mismo canal que la propagación del fuego fue "extremadamente rápida" y recordó que, en este tipo de incendios, la propagación del humo por las escaleras hace "muy difícil" la evacuación.

Al menos 10 personas han muerto y 14 han resultado heridas, de ellas cuatro en estado crítico, durante la madrugada de este viernes a causa de un incendio en un bloque de pisos de siete platas en la ciudad francesa de Lyon.

Noticias de Francia