Vuelven las restricciones: Francia impone el pasaporte sanitario en restaurantes y lugares cerrados
  1. Mundo
  2. Europa
Por la variante delta

Vuelven las restricciones: Francia impone el pasaporte sanitario en restaurantes y lugares cerrados

El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha dirigido a la nación para comunicar nuevas restricciones por el aumento de contagios de la variante delta

placeholder Foto: El presidente francés, Emmanuel Macron. (EFE)
El presidente francés, Emmanuel Macron. (EFE)

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes que el certificado de vacunación o de haber pasado el coronavirus que se utiliza a modo de pasaporte sanitario en grandes aglomeraciones pasará a usarse en restaurantes, bares, teatros y cines desde la semana próxima. Macron anunció además que el personal sanitario y quienes trabajen con personas frágiles, los empleados de residencias de ancianos, tendrán la obligación de vacunarse antes del 15 de septiembre, y a partir de entonces habrá sanciones para quienes no lo hagan.

Francia exigirá el pase sanitario en estos locales desde agosto. (Atlas)

A partir del 21 de julio, el pasaporte sanitario, que hasta ahora es obligatorio para acceder a discotecas, pero también a grandes eventos sociales o deportivos con más de 1.000 personas, se exigirá para acceder a lugares culturales donde se reciba a más de 50 personas. En agosto, la prueba de inmunidad o de haber recibido la pauta completa de la vacuna se requerirá también a mayores de 12 años en cafés, restaurantes, bares, autobuses y trenes de largo recorrido, y aviones, una forma de incitar a los más escépticos a vacunarse y dar un nuevo empujón a la campaña. Además, las PCR y test de antígenos, que hasta ahora eran reembolsadas por la Seguridad Social, pasarán en otoño a ser de pago salvo en el caso de que sean prescritas por un médico.

"Cuanto más vacunemos, menos espacio dejamos para que el virus se difunda", dijo el jefe del Estado en un discurso televisado en el que avanzó nuevas medidas para frenar el incremento de contagios por la difusión de la variante delta, que supone ya más de la mitad de todos los casos en Francia. En las últimas 24 horas se registraron 1.260 nuevos contagios por el virus en el país, lo que lleva la cifra total de contaminados desde marzo de 2020 a 5,8 millones de personas

Las autoridades sanitarias francesas indicaron este lunes que 7.137 personas permanecen hospitalizadas en el país por el coronavirus, 46 menos que este domingo, y de ese total 957 están en UCI, 10 más que el día previo. Además, en el último día se han producido 28 muertes en hospitales vinculadas al virus, con lo que el número de decesos en Francia asciende ya a 111.353. Los datos de vacunación de este domingo indicaron que 35,78 millones de personas han recibido al menos una dosis y 27,38 millones tienen ya la pauta completa.

Emmanuel Macron Coronavirus Restaurantes Vacunación
El redactor recomienda