Treinta estudiantes del campus de Deusto dan positivo tras un curso en Francia
  1. España
  2. País Vasco
NINGUNO CON SÍNTOMAS GRAVES

Treinta estudiantes del campus de Deusto dan positivo tras un curso en Francia

Según han informado fuentes de Deusto a Europa Press, de los 59 alumnos que viajaron a Burdeos, hasta el momento hay 30 contagios confirmados

placeholder Foto: Una calle de San Sebastián, en una imagen de archivo. (EFE)
Una calle de San Sebastián, en una imagen de archivo. (EFE)

Un total de 30 estudiantes del campus de la Universidad de Deusto en San Sebastián han dado positivo en covid-19 tras participar en un curso de verano en la escuela de negocios Kedge Business School en Burdeos (Francia).

Según han informado fuentes de Deusto a Europa Press, de los 59 estudiantes que viajaron, hasta el momento hay 30 positivos. Las pruebas PCR con resultado positivo en Burdeos son 12 —estudiantes que permanecen en la localidad francesa en cuarentena—, y 18 las de San Sebastián. Ninguno de los estudiantes tiene síntomas graves.

Foto: Sitges. (EFE)

La Universidad de Deusto sigue "muy de cerca" la evolución de los estudiantes de los grupos de International Management Skills y Digital Business Skills, del grado de Administración y Dirección de Empresas, contagiados en Burdeos durante la celebración de un curso de verano en la escuela de negocios Kedge Business School, socio estratégico de la Universidad.

Los estudiantes están acompañados "en todo momento" por profesores de Deusto Business School y se les está informando puntualmente de los diferentes procedimientos que se han ido habilitando e indicaciones a seguir para gestionar la crisis.

En este sentido, se ha configurado un grupo de trabajo, formado varios responsables de las Universidades, que desde que se tuvo conocimiento de la situación de crisis, "está dedicado las 24 horas del día, a atender a los estudiantes y sus familias en todo lo que puedan necesitar".

San Sebastián Dirección de empresas Escuelas de negocio
El redactor recomienda