La OMS calcula que en 3 semanas las muertes por covid superarán las de todo 2020
  1. Mundo
  2. Europa
dedicada a la formación en pandemias

La OMS calcula que en 3 semanas las muertes por covid superarán las de todo 2020

Los contagios registrados desde que se inició 2021 ya superan los registrados en el primer año de la pandemia del coronavirus, ha alertado el organismo

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Al ritmo actual, dentro de tres semanas las muertes ocurridas solo este año a causa del covid-19 superarán todas las registradas en 2020, dijo hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los contagios registrados desde que se inició 2021 ya superan los registrados en el primer año de la pandemia, agregó el responsable de la organización. También advirtió de que, aunque se observa una tercera semana consecutiva de disminución de casos, “la situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo”.

Según los datos que maneja la institución, al menos 115.000 trabajadores sanitarios han muerto hasta el momento a causa del virus.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, manifestó hoy el apoyo de España a la negociación y adopción de un tratado internacional sobre pandemias con el fin de que el mundo esté mejor preparado la próxima vez que aparezca un patógeno que amenace la salud mundial.

“Somos partidarios de adoptar un tratado internacional que establezca los objetivos y principios fundamentales de la acción colectiva necesaria para atajar futuras pandemias”, dijo Sánchez al participar en la inauguración de la 74ª asamblea anual de la OMS.

Foto: Últimos rituales de familiares en un entierro de una persona fallecida por covid. (Reuters)

El jefe del Gobierno agradeció el apoyo que la Organización ha dado a España y al resto de países durante la pandemia y dijo que España la seguirá respaldando.

Francia, por su parte, anunció la creación de la Academia Mundial de la Salud, una nueva institución dedicada a la formación de responsables públicos, de la sociedad civil y del personal esencial en casos de pandemias con el fin de luchar contra la desinformación, uno de los factores que más ha perjudicado la lucha contra el covid-19.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que su país aportará 120 millones de euros para la puesta en funcionamiento de esa academia, con el objetivo de que se convierta en “una estructura de formación de referencia mundial".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Emmanuel Macron OMS Pandemia Coronavirus
El redactor recomienda