a través de su perfil en instagram

Banksy rinde homenaje a George Floyd con un grafiti en contra del racismo

El 'post' en Instagram llega en un momento en el que personas de diferentes partes del mundo piden justicia por la muerte de George Floyd, un ciudadanos negro que asfixió un policía en Mineápolis

Foto: Fotografía que ha compartido el artista en su cuenta oficial de Instagram.
Fotografía que ha compartido el artista en su cuenta oficial de Instagram.

El artista británico Bansky ha publicado una imagen en Instagram con una vela quemando la bandera de EEUU acompañada del rostro difuminado de una persona negra y un texto: "Alguien va a tener que subir y derribar la puerta". En la imagen se puede apreciar un marco co una foto en la que se ve una sombra negra y una vela a la derecha cuyo fuego quema la bandera de Estados Unidos.

El 'post' en Instagram llega en un momento en el que personas de diferentes partes del mundo piden justicia por la muerte de George Floyd, un ciudadano negro asfixiado por un policía en Mineápolis. En la publicación, el grafitero ha escrito: "Al principio pensé que debía callar y escuchar a los negros sobre su problema. Pero, ¿por qué debería hacerlo? No es su problema es el mío. La gente negra está siendo castigada por el sistema blanco. como una tubería que inunda el piso de los que viven abajo, este sistema defectuoso hace su vida miserable, per no pueden arreglarlo, no les dejarán entrar al piso de arriba. Es un problema blanco. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que ir al piso de arriba y dar una patada en la puerta".

Con este particular homenaje, Banksy se solidariza con los manifestantes que claman en las calles de Estados Unidos contra la violencia policial y el racismo, tras la muerte de George Floyd a manos de un policía, que presionó el cuerpo del hombre de 43 años hasta asfixiarlo. Otras celebridades han manifestado su rechazo como: Paul McCartney, Billie Eilish, Michael Jordan, Serena Williams o Anne Hathaway.

Bansky también homenajeó a los sanitarios

El británico también se manifestó a través de la misma red social como lo ha hecho este domingo para exponer su agradecimiento a los héroes de esta crisis mundial: los sanitarios. Lo que aparentemente sería una imagen normal un niño que juega con sus muñecos se sale de lo habitual cuando entre sus opciones tenía a Batman o a Spiderman y ha preferido a una enfermera con capa.

El homenaje de Bansky a los sanitarios

Los tiempos cambian. Cambian los juegos y cambian los héroes. Este cuadro lo firma Banksy y lo ha colgado en un hospital de Southtampton. Homenajea con él como mejor sabe a los sanitarios. Cuando recibieron este regalo en el centro hospitalario pensaron que era una imitación, una broma, pero una llamada al creador bastó para confirmarlo.

Europa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios