Roma multará con hasta 500 euros a quienes tiren mascarillas o guantes al suelo
  1. Mundo
  2. Europa
"TOLERANCIA CERO"

Roma multará con hasta 500 euros a quienes tiren mascarillas o guantes al suelo

La alcaldesa de la Ciudad Eterna firma una nueva norma para frenar la aparición de materiales higiénicos desechables en las calles

Foto: Cada vez es más habitual encontrarse mascarillas abandonadas en el suelo (EFE EPA/Ian Langsdon)
Cada vez es más habitual encontrarse mascarillas abandonadas en el suelo (EFE EPA/Ian Langsdon)

Roma, como sucede con otras grandes ciudades del mundo, trata de recuperar la normalidad poco a poco. Cada vez más personas salen a las calles y la capital italiana va recuperando paulatinamente su efervescencia, aunque aún se está lejos de lo que antes era un día normal. Sin embargo, hay algo nuevo en la Ciudad Eterna: restos biológicos.

Cada vez es más habitual encontrarse con mascarillas tiradas por el suelo, pero también con guantes y otros materiales de protección. Por eso, el ayuntamiento romano ha tomado la decisión de imponer una fuerte multa a quienes tiren a la calle estos protectores higiénicos, que será de hasta 500 euros.

Tal y como anunciaba a través de su cuenta de Facebook la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, la capital italiana impondrá multas de hasta 500 euros para los que abandonan máscaras y guantes usados en el suelo: "En estos meses de emergencia sanitaria relacionada con el coronavirus nuestros operadores ecológicos nos han reportado varias veces que tenemos que recoger los dispositivos de seguridad desechables tirados a la calle o a las aceras por personas incivilizadas".

Tolerancia cero

Por eso, la alcaldesa anuncia que ha firmado "una orden para castigar con fuertes multas este comportamiento vergonzoso. El uso de máscaras y guantes es importante en este momento delicado: pero no deben ser tirados al suelo, sino a los contenedores de basura". No quieren que la bellísima ciudad del Tíber se convierta en un vertedero.

La alcaldesa de Roma promete "tolerancia cero" con quien tire las mascarillas o los guantes al suelo

Virginia Raggi termina su mensaje en las redes sociales con una amenaza a quienes no cumplan con esta nueva orden. "Quiero ser clara: tolerancia cero contra los que tiran esta basura a la calle", explica la alcaldesa romana.

El mensaje se ha vuelto viral y en pocas horas ha sido compartido más de dos mil veces, ha recibido más de 1.500 comentarios y acumula más de 12.000 likes. La mayoría de las personas que han respondido a la publicación se muestran de acuerdo con la medida, aunque también hay quien recomienda a la alcaldesa poner en marcha otras soluciones, como trabajos sociales en beneficio de la comunidad para los reincidentes.

Coronavirus Roma Basura
El redactor recomienda