EL EXALCALDE DE NUEVA YORK

Bloomberg se clasifica para el debate de Las Vegas y ya amenaza el liderazgo de Sanders

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha logrado obtener el 19% de apoyo ciudadano en una encuesta nacional. De este modo consigue calificarse en el

Foto: Michael Bloomberg. (Reuters)
Michael Bloomberg. (Reuters)

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha logrado obtener el 19% de apoyo ciudadano en una encuesta nacional. De este modo consigue calificarse en el debate de este miércoles en Las Vegas entre los candidatos demócratas en liza para las primarias presidenciales.

Una encuesta nacional de NPR, PBS NewsHour y Marist publicada este martes mostró que Bloomberg logra un 19% de apoyo entre los demócratas e independientes, lo que lo coloca en segundo lugar entre los candidatos demócratas, detrás del senador Bernie Sanders, que obtuvo un 31% en el sondeo.

Bloomberg, que según medios locales ya ha gastado 400 millones de dólares en su campaña, ha protagonizado un aumento sustancial de apoyos desde la encuesta de diciembre pasado, cuando Bloomberg recibió solo el 4% de apoyo. Desde enero, Bloomberg ha sumado al menos el 10% del voto en cuatro encuestas nacionales, suficiente para calificarse para el debate de Las Vegas.

Su primer debate

El exalcalde neoyorquino se enfrentará así en el debate a Sanders, de Vermont; los senadores Elizabeth Warren de Massachusetts y Amy Klobuchar de Minnesota; al exvicepresidente Joseph Biden; y Pete Buttigieg, el ex alcalde de South Bend, Indiana. El debate, que se transmitirá el miércoles por la noche, será emitido por los canales NBC News, MSNBC, Telemundo y The Nevada Independent.

El portavoz de campaña de Bloomberg, Kevin Sheekey, confirmó en una declaración este martes que el exalcalde de Nueva York participará en el próximo debate: "Mike está ansioso por unirse a los otros candidatos demócratas en el escenario y defender por qué es el mejor candidato para derrotar a Donald Trump y unir al país". "La oportunidad de discutir sus planes viables y realizables para los desafíos que enfrenta este país es una parte importante del proceso de campaña", recordó.

Otros candidatos han visto mermadas sus opciones en esta reciente encuesta. Biden acumularía el 15% del voto, mientras que Warren se quedaría anclada en el 12%. Por detrás estarían Klobuchar (9%) y Buttigieg (8%), que pese a su buen inicio de campaña no conseguiría aglutinar el apoyo centrista.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios