SE ENFRENTA A CARGOS POR HOMICIDIO IMPRUDENTE

Un niño muere en un accidente mientras su padre hacía un ‘Facebook live’ conduciendo

Solo tenía 13 años, mientras su hermano pequeño, de 9, ha sufrido heridas irreversibles y se encuentra en coma

Foto: Los carabinieri se desplazaron al lugar de los hechos pero no pudieron hacer nada por el menor (Reuters/Guglielmo Mangiapane)
Los carabinieri se desplazaron al lugar de los hechos pero no pudieron hacer nada por el menor (Reuters/Guglielmo Mangiapane)

Francesco Provenzano tenía solo 13 años y su muerte ha conmocionado a su pueblo, Partinico, una pequeña localidad cercana a Palermo, en la isla de Sicilia. Porque más allá del fallecimiento, lo que los vecinos no se explican son las causas que rodean al accidente de tráfico en el que se vio envuelto junto a su padre y su hermano pequeño.

Según asegura el diario La Repubblica, se ha encontrado un vídeo del padre del que se deduce que iba transmitiendo en directo por Facebook al mismo tiempo que conducía. En ese vídeo, que ya ha desaparecido de las redes sociales, se vería un primer plano del padre mientras se escucha de fondo el ruido del motor en movimiento, antes de que la pantalla se vaya a negro de repente.

Además de la muerte de Francesco, el accidente ha provocado graves lesiones a su hermano pequeño, Antonino, de 9 años. Según informan los medios locales, los daños sufridos en el accidente son irreversibles y se encuentra en estado de coma. Mientras, el padre, Fabio Provenzano, fue hospitalizado con traumatismo craneal, hemorragia cerebral y lesiones en la columna.

Aunque no se teme por la vida del padre, de 34 años, se encuentra ingresado en un hospital de Sicilia para ser monitorizado constantemente. A la espera de que la policía termine los análisis toxicológicos que descarten el consumo de estupefacientes, el diario local Giornale di Sicilia apunta a que podría ser juzgado por varios cargos, entre ellos el de homicidio por conducción imprudente.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios