operación contra grupos ultraderechistas

La policía italiana halla un misil aire-aire en redadas a grupos neonazis

Las fuerzas de seguridad encontraron también simbología nazi durante las redadas, que tenían como objetivo diferentes grupos ultraderechistas que apoyan a los separatistas ucranianos

Foto: Las fuerzas especialies inspeccionan el misil. (EFE)
Las fuerzas especialies inspeccionan el misil. (EFE)

La policía antiterrorista italiana ha requisado un misil aira-aire en el marco de una redadas contra grupos de extrema derecha. Como parte de la operación, de la que ha informado la propia policía de Turín en un comunicado, también han hallado armamento sofisticado y han sido detenidas tres personas, dos de ellas en el entorno del Aeropuerto de Forli, en el norte del país. En concreto, el misil era de origen catarí.

Las fuerzas de seguridad encontraron también simbología nazi durante las redadas, que tenían como objetivo diferentes grupos ultraderechistas. En concreto, se trata de organizaciones que buscaban apoyar a las fuerzas separatistas que actúan en el este de Ucrania y que reciben el apoyo de Rusia.

Uno de los arrestados es un italiano llamado Fabio del Bergiolo, un exfuncionario de 60 años y que apoyaba a la ultraderechista Forza Nueva, formación con la que fue candidato al Senado en 2001. Junto a él han sido detenidos un compatriota de Del Bergiolo, de 51 años, y un suizo de 42.

De acuerdo a estas informaciones, la operación tiene su origen en una investigación más amplia, iniciada en 2018, contra ultraderechistas que apoyaban y combatían en la guerra ucraniana, en concreto, en la región de Donbass.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios