Es noticia
Un mendigo recupera un botín de más de 10.000 euros y lo devuelve a sus dueños
  1. Mundo
  2. Europa
SUEÑA CON PODER VOLVER A TENER UN HOGAR

Un mendigo recupera un botín de más de 10.000 euros y lo devuelve a sus dueños

Fue testigo de un robo justo donde estaba sentado y no se lo pensó dos veces al ayudar a los dueños de la tienda frente a los ladrones

Foto: El ladrón, en el momento de sacar el hacha de la bolsa en la que iba escondido
El ladrón, en el momento de sacar el hacha de la bolsa en la que iba escondido

Un hombre de 34 años sin hogar ha sido clave para recuperar el sustancioso botín de un robo que se produjo el pasado miércoles en Inglaterra.

Anthony, protagonista de esta historia, se encontraba junto a una tienda de empeño de oro y joyas cuando una motocicleta se paró delante y uno de sus ocupantes comenzó a golpear el cristal del local con un hacha. Los trabajadores salieron rápidamente del local y Anthony se unió a ellos para detener al ladrón, como grabaron las cámarasde seguridad del establecimiento.

Durante la refriega, Anthony vio cómo una parte del botín caía al suelo, en concreto oro y joyas por valor de unos 12.000 euros, pero no se lo pensó dos veces: lo recuperó y se lo entregó al personal de la tienda. Cuando todo terminó, tal y como informa Grimsby Live, el dueño de la tienda, David James, le dio las gracias regalándole un teléfono móvil y dinero para que pudiera comprar alimentos.

Anthony Porter, exempresario y ahora sin hogar, explica cómo sucedió todo: "Cuando escuché el primer golpe con el hacha fui a por él y le quité el pasamontañas. Recogí las joyas y se lo devolví todo al personal. Necesito dinero, pero yo no adoro el dinero: es el Dios de otras personas, no el mío". Además, quiere dejar claro que, pese a llevar viviendo en la calle 15 años, nunca ha robado a nadie.

Tras este suceso, Anthony asegura que lo único que quiere ahora es escapar de la calle: " Puedo hacer trabajos de albañilería, yeso y jardinería. Tener un hogar sería mi vida”.

Un hombre de 34 años sin hogar ha sido clave para recuperar el sustancioso botín de un robo que se produjo el pasado miércoles en Inglaterra.

Robos Delincuencia Inglaterra Joyas
El redactor recomienda