Es noticia
Al menos tres muertos y varios desaparecidos en la explosión de una central hidroeléctrica en Italia
  1. Mundo
Cerca de Bolonia, en el norte del país

Al menos tres muertos y varios desaparecidos en la explosión de una central hidroeléctrica en Italia

Los bomberos recuperaron los cadáveres de tres personas y buscan a otras cuatro aún desaparecidas en el lugar del desastre, explicó el portavoz del cuerpo, Luca Cari

Foto: Bomberos en la central hidroeléctrica tras la explosión. (Europa Press/Michele Nucci)
Bomberos en la central hidroeléctrica tras la explosión. (Europa Press/Michele Nucci)

Al menos tres personas han muerto este martes en una explosión en las instalaciones de una central hidroeléctrica de un embalse italiano, mientras que otras cuatro resultan aún desaparecidas, confirmaron los bomberos.

Los bomberos recuperaron los cadáveres de tres personas y buscan a otras cuatro aún desaparecidas en el lugar del desastre, explicó a la televisión pública RAI el portavoz del cuerpo, Luca Cari. El balance oficial provisional se mantiene en tres víctimas mortales cuyos cadáveres ya han sido recuperados y cinco heridos de distinta consideración, algunos de gravedad y que han tenido que ser ingresados en hospitales de la zona.

La explosión se produjo en torno a las 15.00 horas locales (13.00 GMT) en la central hidroeléctrica del lago artificial de Suviana, cerca de Bolonia (norte), a unos 30 metros de profundidad, lo que está dificultando las labores de búsqueda y rescate.

El accidente se produjo concretamente en la planta menos nueve de esta central gestionada por la compañía Enel y que es la más potente de la región de Emilia Romagna. Las víctimas son presumiblemente trabajadores que estaban llevando a cabo labores de mantenimiento en las turbinas, según una primera reconstrucción de los hechos, aún por esclarecer.

Foto: Banderas de la Unión Europea. (Europa Press/Eduardo Parra)

Los bomberos están intentando acceder a la zona del accidente con bombonas de oxígeno, porque también ha entrado agua del embalse. El alcalde de la cercana localidad de Camugnano, Marco Masinara, apuntó la posibilidad de que la tragedia haya sido causada por un derrumbe. Enel Green Power, gestora de las instalaciones, explicó en un comunicado a los medios que el incendio afectó a uno de sus transformadores y que, tras el suceso, se activaron todas las medidas de seguridad para evacuar a todo el personal de la planta.

El ministro de Medioambiente y Seguridad Energética, Gilberto Pichetto Fratin, informó de que está siguiendo la situación en estrecho contacto con la delegación del Gobierno en Bolonia.

Las víctimas son trabajadores que estaban llevando a cabo labores de mantenimiento en las turbinas, ya que en el momento del desastre en el lugar trabajaba un equipo de unas quince personas. Se trata, sin embargo, de una primera reconstrucción que las autoridades deberán esclarecer posteriormente. El alcalde de la cercana localidad de Camugnano, Marco Masinara, apuntó la posibilidad de que la tragedia haya sido causada por un derrumbe.

Al menos tres personas han muerto este martes en una explosión en las instalaciones de una central hidroeléctrica de un embalse italiano, mientras que otras cuatro resultan aún desaparecidas, confirmaron los bomberos.

Noticias de Italia
El redactor recomienda