Es noticia
Así es el Crocus city Hall, la sala de conciertos del atentado en Moscú
  1. Mundo
De la familia Agalarov

Así es el Crocus city Hall, la sala de conciertos del atentado en Moscú

El gran auditorio ubicado en Moscú está diseñado para la programación de conciertos y eventos

Foto: (Crocus Group)
(Crocus Group)

El ataque de un grupo armado de personas en la sala de conciertos Crocus City Hall ha dejado al menos 40 muertos y más de cien heridos, según la información publicada por la agencia estatal de noticias Tass.

El gran auditorio ubicado en Moscú está diseñado para la programación de conciertos y eventos. Forma parte del complejo Crocus City, que también incluye un centro comercial, una sala de exposiciones, hoteles y restaurantes. John Lennon, Jennifer López, Sting, Dua Lipa, Sia, Enrique Iglesias, Lorde o Lana del Rey son algunos de los artistas internacionales que han actuado en su escenario. Sus butacas están dispuestas como un anfiteatro y la capacidad máxima es de 7.233 personas.

Tiene una capacidad máxima es de 7.233 personas y principalmente acoge actuaciones musicales

La sala de conciertos, fundada en memoria del gran músico Muslim Magomayev, se inauguró el 25 de octubre de 2009, como explican desde la web oficial. Dispone de una gran tecnología para transformar el recinto “en un estadio, celebrar un espectáculo grandioso o una actuación infantil, organizar una competición deportiva o un espectáculo de stand-up”. De hecho, en 2013 acogió el certamen de Miss Universo.

Su dueño es uno de los hombres más ricos de Rusia

La sala Crocus City Hall pertenece al grupo Crocus Group, propiedad de Araz Agalarov, uno de los hombres más ricos de Rusia que se relaciona con Donald Trump y Putin.

Crocus Group fue fundada en 1989 y la extensión de sus proyectos supera los 6 millones de metros cuadrados. Además de la sala de conciertos, la compañía posee varios centros comerciales bajo el nombre de TPK Vegas, la cadena de hipermercados Tvoi Dom, el Agalarov State, una lujosa finca de residencias exclusivas, pisos y parcelas de diseño, un conjunto residencial o un oceanario.

La sala pertenece a Crocus Group, propiedad de Araz Agalarov, uno de los hombres más ricos de Rusia

En 2017, se hizo notoria la relación entre los Agalarov con el recién investido presidente de los Estados Unidos. Donald Trump y su hijo mayor fueron acusados de haber colaborado con el gobierno ruso para lograr la victoria en las elecciones presidenciales de 2016, según recoge la BBC. Según las investigaciones, Donald Trump Jr., se reunió con una abogada rusa que le prometió información comprometedora sobre su rival demócrata Hillary Clinton. Él mismo publicó los emails donde se concertó el encuentro. La reunión se produjo a petición del cantante Emin Agalarov, hijo del propietario de Crocus Group, Araz Agalarov.

La revista Forbes señala que los Agalarov son los principales socios en Rusia del expresidente. Además, antes de que saltara todo el escándalo, Trump participó en el vídeo musical de la canción In Another Life de Emin.

El propietario de la sala Crocus City Hall también es amigo de Vladímir Putin. El presidente de Rusia le otorgó a Agalarov padre en 2013 la “Orden de Honor”, ​​el máximo galardón civil, según informa la web Forum Daily.

El ataque de un grupo armado de personas en la sala de conciertos Crocus City Hall ha dejado al menos 40 muertos y más de cien heridos, según la información publicada por la agencia estatal de noticias Tass.

Noticias de Rusia