Es noticia
Los primeros turistas españoles que se encontraban en Marrakech aterrizan en Barajas tras el terremoto
  1. Mundo
EL PEOR SEÍSMO EN LA HISTORIA DEL PAÍS

Los primeros turistas españoles que se encontraban en Marrakech aterrizan en Barajas tras el terremoto

A pesar de los controles, atascos y retrasos para llegar al aeropuerto marroquí, los españoles que tenían programado su regreso este sábado han podido volver a España

Foto: Comienzan a llegar los primeros españoles procedentes de Marrakesh. (EFE/Sergio Pérez)
Comienzan a llegar los primeros españoles procedentes de Marrakesh. (EFE/Sergio Pérez)

Tras una noche "caótica", algunos viajeros que se encontraban pasando su última noche en la ciudad de Marrakech, en Marruecos, han sido testigos del terremoto que ha dejado más de 1.000 muertos en el país.

Una de ellas es Patricia, que ha explicado a Europa Press que se refugiaron "miles de personas en la calle". Por eso tanto ella como su pareja decidieron recoger sus cosas e ir al aeropuerto.

Foto: Varias personas descansan en medio de una calle de Marrakech. (EFE/María Traspaderne)

"Estuvimos andando bastante porque estaba colapsado. Tras media hora nos recogió un taxi", ha contado afirmando que su vuelo salía esta mañana y que por eso han podido salir del país.

Otros ciudadanos optaron por comunicarse con la empresa que tenían contratada para que les llevase al aeropuerto y adelantar el regreso. "El hotel nos recomendó adelantar el transfer que teníamos contratado una hora antes de lo previsto para llegar al aeropuerto. Fueron tres horas de controles para llegar", ha explicado Paula, otra viajera.

Teléfonos de emergencia

En una publicación de su perfil en la red social X, antes Twitter, la Embajada ha recordado que "en caso de necesidad" los españoles que están en Marruecos pueden dirigirse a los teléfonos de emergencia consular, así como los españoles que quieran información sobre familiares en ese país.

En concreto, pueden llamar al +212660488848 para comunicarse con el Consulado General de Casablanca, en cuya demarcación está la ciudad y región de Marrakech, donde se sitúa el epicentro del terremoto. Este Consulado ha habilitado el número +212665807977 como teléfono adicional para esta emergencia.

Los teléfonos de emergencia consular del resto de Consulados Generales en Marruecos son el +212660915647 en Rabat, +212661080470 en Agadir, +212666794559 en Larache, +212661202135 en Tánger, +212661705430 en Tetuán y +212661764005 en Nador.

Noticias de Marruecos Aeropuerto de Barajas Terremoto
El redactor recomienda