Detienen a un hombre con escopeta que provocó el cierre de la sede de la ONU
  1. Mundo
Se apuntaba a sí mismo en la cabeza

Detienen a un hombre con escopeta que provocó el cierre de la sede de la ONU

El hombre, de unos 60 años, ha sido arrestado tras varias horas de fuerte negociación por parte de las autoridades policiales.

Foto: Logo de la ONU en la sede del organismo en Nueva York. (Reuters/Carlo Allegri)
Logo de la ONU en la sede del organismo en Nueva York. (Reuters/Carlo Allegri)

Un hombre armado con una escopeta y situado frente a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, ha desatado las alarmas y forzado a los diplomáticos a refugiarse en el interior de las instalaciones. El incidente ha comenzado poco antes de las 11:00, hora local, cuando un hombre blanco de unos 60 años y vestido con un suéter rojo empezó a apuntarse a su propia cabeza con el arma de fuego y a rondar la calzada frente a la sede del organismo.

Las autoridades tardaron horas, en medio de un fuerte despliegue policial y de ambulancias, en convencerle de que entregara la escopeta. Finalmente, el hombre, que nunca intentó entrar en uno de los cuatro edificios que componen el complejo de la ONU, fue arrestado.

Durante todo el incidente, al personal de Naciones Unidas y a los representantes internacionales se les pidió que permanecieran refugiados dentro de los edificios. La policía de Nueva York acordonó la zona y solicitó al público que evite la Primera Avenida entre las calles 42 y 48.

ONU Nueva York