EEUU confirma la muerte de dos miembros del ISIS tras el contrataque por el atentado de Kabul
  1. Mundo
La 'venganza de los drones' americana

EEUU confirma la muerte de dos miembros del ISIS tras el contrataque por el atentado de Kabul

Los dos fallecidos han sido identificados como "un planificador y un facilitador" de la organización terrorista que murieron por el impacto de los misiles lanzados por un dron

Foto: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (Reuters)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (Reuters)

Estados Unidos, tras la dramática rueda de prensa de Joe Biden en la que clamaba venganza, como si de un rodaje de 'Hollywood' se tratase, ha actuado. En las últimas horas, el país americano ha confirmado la muerte de dos miembros del Estado Islámico, fruto de una ofensiva de drones. Las máquinas teledirigidas americanas han atacado con fuerza en reacción al atentado de Kabul donde fallecieron 13 norteamericanos. EEUU-ISIS, la guerra que no cesa. Y, que cada cierto tiempo nos trae una terrible y cruel temporada de sucesos en esta dura narrativa. Podría ser ciencia-ficción, pero es la realidad, una muy dolorosa y triste.

Además de la confirmación de los dos miembros asesinados que formaban parte de la filial afgana del Estado Islámico, también se ha notificado un tercero herido en su contraataque por el atentado que costó la vida a 170 personas en total, perpetrado el jueves por la organización terrorista en el aeropuerto de Kabul.

Foto: Imagen del exlíder del ISIS-K, Hafiz Saeed, muerto en 2015. (EFE)

Los dos fallecidos han sido identificados como "un planificador y un facilitador" de la organización terrorista que murieron por el impacto de los misiles lanzados por un avión no tripulado, según el portavoz militar del Pentágono, el general William 'Hank' Taylor. "Puedo confirmar, a medida que ha llegado más información, que dos objetivos de alto perfil de Estado Islámico han muerto y uno resultó herido, y no tengo constancia de víctimas civiles", ha hecho saber en rueda de prensa.

Según una declaración previa del portavoz del Mando Central, capitán Bill Urban, "el ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangarhar de Afganistán". Estados Unidos ha lanzado este sábado un ataque aéreo contra un integrante de Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), la filial del grupo terrorista en Afganistán, que ha reivindicado el atentado del pasado jueves en el aeropuerto de Kabul.

Foto: Los heridos por el ataque son trasladados al hospital. (Reuters)

El portavoz del Comando Central de Estados Unidos, Bill Urban, durante las primeras horas de este sábado, confirmó, en un primer comunicado, el ataque con drones en el marco de una operación contra un planificador del grupo terrorista en la provincia afgana de Nangarhar. "Los primeros indicios señalan que hemos matado al objetivo. No sabemos de víctimas civiles", comentaba, en aquel adelanto informativo, a través de la cadena estadounidense CNN, que indicaba que un funcionario había señalado que el ataque ha sido autorizado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Por el momento, Washington no ha precisado si el objetivo estuvo involucrado en el atentado suicida del jueves. Tras el atentado, Biden aseguró en una rueda de prensa que respondería contra los autores del atentado. "Te perseguiremos y te haremos pagar", aseveró. Además, el Pentágono apuntó este viernes que Estados Unidos estaba preparado para cualquier acción de represalia que ordenara el presidente.

Atentado Drone Joe Biden Terrorista Afganistán Pentágono Misiles Terrorismo
El redactor recomienda