El secreto del 'boom' turístico de Islandia: de la crisis financiera a las erupciones volcánicas
  1. Mundo
vídeo explicativo

El secreto del 'boom' turístico de Islandia: de la crisis financiera a las erupciones volcánicas

Islandia no solo salió airosa de la crisis de 2008, sino que descubrió en su turismo de volcanes y géiseres una industria que hoy representa ya el tercer pilar de la economía de la isla por volumen de negocio

Islandia vuelve a estar de moda. Los islandeses han sido los primeros en abrir las fronteras al turismo de viajeros vacunados y así lo reflejan ya sus datos de junio, con una subida de turistas de más del 600% con respecto al año anterior.

Y es que, en los últimos años, el país ártico se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos entre los viajeros a nivel mundial, con cifras de visitantes que han llegado a multiplicar por siete los habitantes que tiene el país.

Pero para entender la revolución del turismo en Islandia tenemos que remontarnos a 2008, año en el que, junto a Grecia, fue una de las economías más tocadas durante la crisis financiera global. Una crisis en la que Islandia descubrió que su turismo podía ser una nueva fuente de ingresos mucho mayor de lo que jamás habían imaginado.

El Confidencial TV Vacaciones Islandia Grecia
El redactor recomienda