Un tren descarrila en México y mata a un hombre que dormía en su casa
  1. Mundo
En Jalisco

Un tren descarrila en México y mata a un hombre que dormía en su casa

Los bomberos han rescatado a una mujer y un hombre que eran incapaces de salir de las ruinas de lo que había sido su vivienda

placeholder Foto: El vehículo afectado es un tren de carga de dos locomotoras y 108 vagones (Twitter)
El vehículo afectado es un tren de carga de dos locomotoras y 108 vagones (Twitter)

La madrugada de este miércoles 16 de junio ha tenido lugar el descarrilamiento de un tren en el distrito de San Isidro de Mazatepec en Jalisco (México). El suceso ha sido causado por el vuelco de una locomotora y doce vagones. Lamentablemente, un hombre de 68 años ha fallecido, ya que estaba en su vivienda cuando el vehículo que salió de las vías derrumbó el techo del inmueble.

Protección Civil municipal, voluntarios de la agrupación BRAC y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) llegaron al lugar para analizar la zona y localizar a las víctimas. Además, las autoridades procedieron a colocar un cordón de seguridad en la zona para evitar que otros vecinos accedieran a ella.

Por otro lado, los Bomberos Voluntarios BRAC contuvieron una fuga de gas originada por el accidente . Con ello, lograron rescatar a una mujer y un hombre que eran incapaces de salir de las ruinas de lo que había sido su vivienda.

Descarriló en zona poblada

Según El Sol de México, el vehículo afectado es un tren de carga de dos locomotoras y 108 vagones de Ferromex que descarriló a la altura del balneario Río Escondido y de la calle Colima, en el distrito de San Isidro de Mazatepec. Filiberto González, comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), ha indicado que dos de las cuatro viviendas con las que colisionó el vehículo han quedado destruidas.

Las autoridades colocaron un cordón para evitar que otros vecinos accedieran al lugar

En cuanto al fallecido, el funcionario ha señalado que "estaba pernoctando al tiempo del accidente". Por su parte, Grupo México Transportes ha indicado en un comunicado que "las unidades descarriladas alcanzaron viviendas que invadían el derecho de vía concesionado, la franja de seguridad que abarca al menos 15 metros laterales a las vías, donde lamentablemente una persona perdió la vida".

Tren México
El redactor recomienda